Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Programacion C# Sincronizacion BD-Aplicacion

Estas en el tema de Programacion C# Sincronizacion BD-Aplicacion en el foro de .NET en Foros del Web. Actualmente desarrollo una aplicacion en tiempo real sobre el monitoreo de diversos equipos utilizados en la industria petrolera...la consulta de datos la hago cada determinado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2012, 12:29
Avatar de salsito  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Programacion C# Sincronizacion BD-Aplicacion

Actualmente desarrollo una aplicacion en tiempo real sobre el monitoreo de diversos equipos utilizados en la industria petrolera...la consulta de datos la hago cada determinado tiempo que estableci en un formulario con un timer...sin embargo, se que hay formas de optimizar las consultas...generando algun evento desde base de datos, en el momento que sucede alguna insercion, actualizacion o eliminacion, de manera que estos puedan ser cachados por la aplicacion..alguna orientacion??
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2012, 15:03
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Programacion C# Sincronizacion BD-Aplicacion

BUeno, el proceso podria ser el siguiente...

1. Si es web podrias usar ajax con comet para la consulta y mantener un canal activo(Pero es algo de mucho cuidado). Investiga un poco este tema, antes era algo casi desconocido para los programadores...hoy ya es algo muy comun.

2. Lo segundo es un trigger. (cada vez que cambie la tabla haces el envío y no estar reintentando una y otra vez para ver si algo cambio).

3. A nivel de base de datos la mejor forma de efectuar la consulta no es scribir la consulta sobre el aplicativo que se esta conectando, lo mejor es mantener un procedimiento almacenado con toda la estructura de consulta, con los indices correctos para intentar de que todo se aplique por llave. La razon: Un SP es algo que se necuentra compilado sobre la base de datos, con la informacion estadistica de como el motor debe ejecutar als consultas para proporcionar las respuesta en el menor tiempo posible, mejor aun si las tablas de esta consulta actuan sobre indices.

Saludos,

Etiquetas: programacion, sincronizacion, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.