Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Proteger contra copia

Estas en el tema de Proteger contra copia en el foro de .NET en Foros del Web. Hola. Compañeros, tengo una inquietud y quisiera traerla a discusión con el fin de tener una lluvia de ideas y así tomar la mejor opción ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 15:17
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 76
Proteger contra copia

Hola.

Compañeros, tengo una inquietud y quisiera traerla a discusión con el fin de tener una lluvia de ideas y así tomar la mejor opción para solucionar mi inquietud, la situación es esta:

Actualmente tengo un cliente al que le estoy desarrollando una aplicación Windows Forms, para proteger el código use Eazfuscator.NET. hasta ahí todo va bien.

Pero como evito que la aplicación ejecute en cualquier sitio, es decir: Es bien conocido que las aplicaciones desarrolladas con Visual Studio funcionan solo con tener el framework en el computador donde se va a realizar la ejecución. Por lo tanto si un empleado copia la aplicación a una USB (actualmente lo hacen) esta funciona sin problemas.

Necesito es evitar eso para que los empleados no se le lleven la aplicación de la empresa a mi cliente.

Posible Solución:
La aplicación tiene un archivo de licencia que se encuentra alojando en la misma ruta del .exe si este no existe la aplicación no abre hasta que le suministren un código de licencia valido, pero cuando copian la carpeta de la aplicación se va con todo y archivo y para el usuario es transparente esa ejecución.

Se me ocurre colocar el archivo de licencia en una carpeta del sistema por decir algo en "C:\Windows" para que el este no este viajando en las USB.

Y la otra que no me convence es validar la ruta de ejecución al iniciar la aplicación y si es diferente a "C:\Archivos de programa\MiAplicacion\" notificar ejecución no permitida y cerrarla.

Que otras alternativas se les ocurren para evitar la ejecución o copia de la aplicación?

Agradezco mucho las ideas que me brinden.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 15:52
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 267
Respuesta: Proteger contra copia

Hola Jhonwilliams hace algun tiempo se tocó el tema aqui en este mismo foro, te dejo por si te sirve : Seguridad contra piratas??. Saludos!.
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 16:05
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 76
Respuesta: Proteger contra copia

Gracias compa.

Después de leer el post me inclino por mover el archivo de licencia a otra ruta que no sea la misma de la aplicación.

Un servidor de licencias de momento no es necesario.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)

Etiquetas: copia, proteger
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.