Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Proyecto Control de Usuarios

Estas en el tema de Proyecto Control de Usuarios en el foro de .NET en Foros del Web. Hola que tal a todos!!! Este es mi primer aporte (devolviendo los favores gracias a las personas -que se dan un poco de tiempo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 00:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Santa cruz de la sierra
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Proyecto Control de Usuarios

Hola que tal a todos!!!

Este es mi primer aporte (devolviendo los favores gracias a las personas -que se dan un poco de tiempo de donde no hay- para compartir sus conocimientos en la nube de la internet) como programador para las personas que se están iniciando en la creacion de proyectos (sistemas) en vb.net

Resumen:

- Crea usuarios (grupos y permisos) para todos los proyectos que registremos en él.
- Trabaja en una pc o en red.
- Guía para principiantes en el desarrollo de proyectos en vb.net

Descripcion breve del proyecto:

Es un proyecto que controla a los usuarios de otros sistemas (como asi mismo), es decir, crea usuarios para que puedan acceder a proyectos en vb.net y asigna sus permisos (roles de usuarios). Por medio de este sistema se pueden acceder a los demas sistemas que creamos (de esta manera nos olvidamos de crear ABMs de roles de usuarios por cada sistema que hacemos). El acceso al sistema Sideus es el mismo para los demás sistemas que hemos creado o vamos crear y el usuario será el mismo con diferentes permisos por cada sistema.
El proyecto funciona para una pc desde donde esta sql Server y/o en red, para ello solo hay que crear el origen de datos ODBC en la pc cliente direccionando el servidor sql donde esta la base de datos en la red.


***** La base de datos Sideus esta creada en sql Server, para acceder a ésta desde el
Proyecto es mediante ODBC para ello debemos crear en Windows Panel de Control/ Herramientas Administrativas/ Origenes de datos ODBC/ DNS Usuario la cadena de conexión para acceso a Sql Server (hay que modificar la clase conexión antes de correr el proyecto la cadena de conexión ODBC según el usuario y contraseña de acceso a sql Server). La base de datos viene con registros de inicio de acceso total al sistema, puede cambiarse según conveniencia pero con cuidado para que no hayan errores. El super usuario es mi persona (Roberto Saavedra), sesion=saarob contraseña=123 (cuidado con querer cambiar la contraseña desde base de datos porque esta encriptada) tiene fecha de caducación

A continuación describo el proyecto:


Supongamos que tenemos 2 proyectos y vamos a registrarlos en el sistema Sideus

1.- Registramos el primer proyecto (nombre descripcion,base de datos que utilizamos para el proyecto y direccion fisica del archivo ejecutable del proyecto)
2.- Registramos grupos (los roles o permisos de seguridad para el sistema se maneja desde los grupos)
3.- Registramos personas -datos demográficos (personal que utilizará el sistema)
4.- Registramos usuarios (nombre de sesión y contraseña para asignar a las personas que utilizarán el/los sistema(s))
5.- Registramos Formularios (nombres exactos de los formularios que se crearon en el proyecto)

6.- Asignamos Grupos al Proyecto (seleccionamos el proyecto y asignamos los grupos –para los permisos- que tendremos en el proyecto.)
7.- Asignamos Formularios al Proyecto (seleccionamos el proyecto y asignamos los formularios que creamos en el proyecto)
8.- Asignamos Roles (Seleccionamos el proyecto y el grupo para asignar los roles –permisos- que tendrá el usuario en diferentes proyectos).

Parecerá un poco complejo pero lo he creado con el propósito de que sea lo más fácil posible para ser administrado por un usuario normal (sin conocimientos de programación o base de datos),

Dudas, sugerencias y/o aportes son bienvenidos y compartidos.

Las personas interesadas en el proyecto pueden escribirme a mi correo ([email protected] ) para que se los envie o hacerme preguntas más personales acerca del mismo.

Gracias

Última edición por robertsvx; 20/08/2010 a las 03:23 Razón: cambiar titulo
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 09:08
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Respuesta: Proyecto Control de Usuarios

Me gustaría conocer mas a fondo el proyecto, esta muy interesante y me puede aportar ideas para un proyecto que estoy desarrollando en el cual debo manejar permisos por módulos de una aplicación. GRACIAS

te envió me mail en un privado

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)

Etiquetas: compartir, control, usuarios, proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:10.