Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿Que usos tienen los delegados en C#?

Estas en el tema de ¿Que usos tienen los delegados en C#? en el foro de .NET en Foros del Web. En mi blog estoy escribiendo unos mini artículos para aprender a usar los delegados. Por eso necesito un poco mas de información sobre usar los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 16:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En la IX región (la Araucanía) en la ciudad Victoria
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Información ¿Que usos tienen los delegados en C#?

En mi blog estoy escribiendo unos mini artículos para aprender a usar los delegados. Por eso necesito un poco mas de información sobre usar los delegados en C# .

Se en que casos se usan los delegados, pero quero profundizar un poco mas. Por eso busque varios usos de los delegados, pero no se bien que queren decir algunos usos, que dicen. Los añadí a mi lista de usos de delegados.

Miren esto es lo que tengo sobre en que casos se usan los delegados en C# , en rojo están mis dudas los otros están 'resueltos' -->

Los delegados se pueden usar cuando:

* Se llama a varios métodos con una llamada (Multidifución). A los objetos delegados se les puede asignar métodos y luego llamarlos todos de forma ordenada, con una sola llamada desde el objeto delegado.
* La ordenación de un conjunto de elementos. ((Por ejemplo, ordenar una secuencia de métodos)) ¿?¿? es un buen ejemplo ¿?¿?
* Se utilice un modelo de diseño de eventos. ¿?¿?
* Se prefiere a la hora de encapsular un método estático. Con llamar a un objeto delegado se puede acceder a llamar métodos estáticos privados de la clase, sin tener que llamarlos directamente (ya que no se puede llamar a miembros (métodos, variables, propiedades, etc) privados de forma directa).
* El autor de la llamada no tiene ninguna necesidad de obtener acceso a otras propiedades, métodos o interfaces de el objeto.
* Una clase puede necesitar mas de una implementación de métodos. ¿?¿?
* Se desea conseguir una composición sencilla. ¿?¿?
* Para realizar devolución de llamadas asíncronas (en un hilo de ejecución a parte) y finalizar llamadas asíncronas.
* Cambios en bases de datos. Por ejemplo, a partir de un cambio de 'x' tabla se genera una respuesta 'y'.
* Asociación de código a la carga y descarga de ensamblados. ?¿?¿?
* Cambios en el sistema de archivos. ?¿?¿? a partir de que x archivo cambie se genera una respuesta 'y' ¿?¿ buen ejemplo ¿?¿?¿
* Etc. ?¿? xD

Si saben otros usos de los delegados podrían decirme para apuntarlo.

Saludos

Etiquetas: c#, delegados, sharp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.