Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

querys multiples vb

Estas en el tema de querys multiples vb en el foro de .NET en Foros del Web. usando visual 2012 y sql server 2012. mi duda es esta, estoy elaborando una aplicacion que me filtre los datos mediante una query en visual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2012, 11:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
querys multiples vb

usando visual 2012 y sql server 2012.
mi duda es esta, estoy elaborando una aplicacion que me filtre los datos mediante una query en visual y me los muestre en un datagrid, hasta ahi todo bien,

mi duda es, en dicha query viene un campo llamado modificado_por y ahi pone el id del usuario que modifico dicho dato, el problema es que me pone el id(ej. 12) y lo que quiero es que me pongo el nombre del usuario(ej, pepe) pero los nombres de los usuarios esta en otra tabla llamada usuarios.

se puede hacer algo en la misma query para que agarre el dato de la tabla usuarios y me muestre el nombre y no el id,

espero haberme explicado bien, soy pesimo en ese sentido, saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2012, 11:10
Avatar de cristiantorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 383
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 61
Respuesta: querys multiples vb

Lo que tenes que hacer es utilizar inner join en la query para poder consultar las 2 tablas relacionadas.

Usar combinaciones internas

Consultas SQL de Unión Internas
__________________
Visita mi Blog C#, vb.net, asp.net, sql, java y mas...
Blog Cristian Torres
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2012, 18:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: querys multiples vb

Cita:
Iniciado por cristiantorres Ver Mensaje
Lo que tenes que hacer es utilizar inner join en la query para poder consultar las 2 tablas relacionadas.

[URL="http://msdn.microsoft.com/es-bo/library/ms190014%28v=sql.105%29.aspx"]Usar combinaciones internas[/URL]

[URL="http://www.desarrolloweb.com/articulos/2355.php"]Consultas SQL de Unión Internas[/URL]
Problema Solucionado, excelentes links, gracias de nuevo cristian.

Me encanta aprender, y asi lo seguire haciendo, voy a tratar de responderme todas las dudas buscando aqui en el foro, pero si doy con la solucion, no duden que los seguire molestando, saludos, y gracias de nuevo

Etiquetas: multiples, querys, sql, tabla, vb, visual, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.