Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Recomendacion MDI control de usuarios

Estas en el tema de Recomendacion MDI control de usuarios en el foro de .NET en Foros del Web. Hola y saludos a todos hoy necesito una recomendacion. El punto es que tengo mi form padre y sus hijos sin embargo tengo que crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 13:02
Avatar de rikakashi  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 226
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 33
Información Recomendacion MDI control de usuarios

Hola y saludos a todos hoy necesito una recomendacion.

El punto es que tengo mi form padre y sus hijos sin embargo tengo que crear un control de usuarios en el cual debo de decirle que botones puede ver y cuales no a cada uno eh pensado en control.enable = false pero no me funcionaria ya que en algunas funciones utilizo esta instruccion en false y true asi que que me dicen como quien me puede dar una idea de como hacer esto...

Saludos y gracias por tomarse la molestia de cuado menos leer...
__________________
la programación es tan grande como la imaginación (+.+)
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 13:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 114
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Recomendacion MDI control de usuarios

recuerda que si hablamos de ver los botones, la propiedad visible hace el trabajo, enable aplica para si se puede utilizar el botón o no

¿podrás detallar eso de que en algunas funciones utilizas la instruccion enable en false y true, porfavor?
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 13:45
Avatar de mvazquez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Monterrey - México
Mensajes: 875
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Recomendacion MDI control de usuarios

Hola, estoy haciendo justamente eso, mira yo lo estoy haciendo de la siguiente manera ya que yo lo necesito dinámico.

Yo tengo mi menú dinámico, es decir, el menú del MDI se genera en base a una tabla donde tengo registrados los módulos y sus opciones (pantallas).

Entonces, tengo una pantalla donde selecciono el modulo y una de sus pantallas y cuando eso sucede yo obtengo todos los objetos que están dentro del formulario y ahí yo elijo cuales deseo controlar y hasta ahí todo bien.

Luego tengo otra pantalla donde selecciono el usuario, modulo y pantalla y bueno ahí me muestra los controles de esa pantalla que yo previamente seleccione para controlarlos, y ahí le asigno permiso al usuario de esos objetos.

Ya cuando el usuario abre la pantalla yo voy a mi tabla y verifico su ese usuario tiene o no privilegios de interactuar con los objetos de la pantalla.

Para ocultarlo es objeto.visible = false

Espero que te sea de utilidad.
__________________
http://vazquezvega.wordpress.com/
"La paciencia nos da el privilegio de compartir el refrescante fruto de Dios con los demás."
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 16:59
Avatar de rikakashi  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 226
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Recomendacion MDI control de usuarios

bien para hermosillo pues detallado seria que no puedo controlar mis permisos mediante control.enable =Y/F ya que en algunas partes de código le digo a otro control que si este tiene algún valor otro control sea enabled=true y bise versa.

y para el primo de monterrey que aquí estamos para servirle, este método me dejaría el hueco en la parte del control...

valla esto es algo complicado
__________________
la programación es tan grande como la imaginación (+.+)
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 17:14
Avatar de mvazquez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Monterrey - México
Mensajes: 875
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Recomendacion MDI control de usuarios

Compadre has intentado utilizar controles de usuario?
__________________
http://vazquezvega.wordpress.com/
"La paciencia nos da el privilegio de compartir el refrescante fruto de Dios con los demás."
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 13:08
Avatar de rikakashi  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 226
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Recomendacion MDI control de usuarios

Asi es pero como no manejo niveles de usuario especificos, solo le asigno a cada uno lo q debe hacer
__________________
la programación es tan grande como la imaginación (+.+)

Etiquetas: control, mdi, recomendacion, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:15.