Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Referencias de una solucion.

Estas en el tema de Referencias de una solucion. en el foro de .NET en Foros del Web. Tengo una solución que se llama (Principal) y ahí tengo un proyecto que se llama (Principal) en el proyecto (Principal) tengo un MDI, a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 12:54
Avatar de mvazquez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Monterrey - México
Mensajes: 875
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Pregunta Referencias de una solucion.

Tengo una solución que se llama (Principal) y ahí tengo un proyecto que se llama (Principal) en el proyecto (Principal) tengo un MDI, a la solución principal voy agregando proyectos para visualizar las pantallas en el MDI del menú principal y agrego las Referencias de los proyectos al Menú Principal pero, cuando otro usuario baja el menú principal del SS a su máquina, como ese menú principal tiene referencias de otro proyecto le da aun error, entonces, la pregunta, es como hacerle para evitar eso…

Es decir, como evitar, que al agregar referencias de un proyecto y que al bajarlo a otra máquina donde no está la referencia de ese proyecto este la pida.
Espero haberme dado a entender y ojala me puedan ayudar.

Gracias.

PD: me urge solucionarlo.

Es como si tuviese 3 capas, Datos, Negocio y Presentacion, al proyectos de Presentacion referencio la dll de Negocio y al de Negocio referencio la dll de Datos y los subo al Source Safe, un usuario baja la capa de presentación y al compilar le dice que la dll de Negocio no existe, eso, eso es, como evitar que pase eso?
__________________
http://vazquezvega.wordpress.com/
"La paciencia nos da el privilegio de compartir el refrescante fruto de Dios con los demás."

Última edición por mvazquez; 14/10/2010 a las 13:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 07:54
Avatar de gedarufi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 540
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Referencias de una solucion.

Te toca eliminar la referencia al proyecto y agregar una referencia a la DLL o Exe.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 09:50
Avatar de mvazquez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Monterrey - México
Mensajes: 875
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Referencias de una solucion.

Hola, como que no me quedo claro tu comentario...........

Porque si elimino la referencia del proyecto pues......... simplemente no funcionaria.

"agregar una referencia a la DLL o Exe" te refieres a que quite la referencia del proyecto y.... no se, crear una carpeta dentro de la solución y ahí pones las dll's o exe's de mis capas y de ahí tomar la referencia?

De antemano muchas gracias.
__________________
http://vazquezvega.wordpress.com/
"La paciencia nos da el privilegio de compartir el refrescante fruto de Dios con los demás."
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 10:50
Avatar de gedarufi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 540
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Referencias de una solucion.

Cuando generas la solución el te crea una DLL o EXE (segun sea el caso) por cada proyecto, cuando se agrega una referencia a en un proyecto puedo agregar la referencia a otro proyecto (tu caso) o puedo referenciar una DLL que seria a la DLL del proyecto que se genero, asi no tendrias el problema de compartir los proyectos a lo otros equipos, solo necesitarias enviarles la DLL compilada.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 13:57
Avatar de mvazquez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Monterrey - México
Mensajes: 875
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Referencias de una solucion.

Bien pero como se hace eso, por ejemplo, tengo 3 capas.
Presentacion
Negocio
Datos

La dll de Datos la referencio a Negocio
La dll de Negocio la referencio a Presentacion.
Y las referencio en agregar referencia, me voy a bien/Release del proyecto y las selecciono.

con tu metodologia como tendria que hacer eso?
__________________
http://vazquezvega.wordpress.com/
"La paciencia nos da el privilegio de compartir el refrescante fruto de Dios con los demás."
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 15:15
Avatar de gedarufi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 540
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Referencias de una solucion.

Me imagino que en los otros PC's solo esta la capa de presentación... asi que a ese proyecto debes de agregarle las referencias a Negocio y Datos.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 17:06
Avatar de mvazquez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Monterrey - México
Mensajes: 875
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Referencias de una solucion.

Pues si, es justamente lo que estoy haciendo, le agrego las referencias pero por alguna razón al subir la aplicación al SS y cuando un usuario baja la aplicación de presentación me da error en las dll que se encuentran en referencias.

Chetos....
__________________
http://vazquezvega.wordpress.com/
"La paciencia nos da el privilegio de compartir el refrescante fruto de Dios con los demás."

Etiquetas: referencias, solucion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:39.