Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Registro de Impresiones

Estas en el tema de Registro de Impresiones en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos buen día, soy nuevo en este lenguaje, la verdad no es mi fuerte pero me gustaría saber si es posible hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2013, 19:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 134
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Registro de Impresiones

Hola a todos buen día, soy nuevo en este lenguaje, la verdad no es mi fuerte pero me gustaría saber si es posible hacer un programa que lleve el registro de las impresiones de cada PC.

Es decir, la impresora puede estar por USB o por un nodo de red y el programa deberá registrar:

Fecha
Hora
Usuario que Imprimió
Total de Hojas
Nombre del Archivo

Mas menos estos datos, mi pregunta la reitero, sera que este lenguaje me sirva para hacer esto, o será mejor otro.

Acepto sugerencias y de antemano mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2013, 05:32
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Registro de Impresiones

No es un tema de lenguaje, sino de lógica: SI quieres que N impresoras informen lo que hacen, debe haber un punto donde se concentre esa información. Con qué programes ese "concentrador", es un tema de importancia relativa.

La gran pregunta es cómo hacer la recolección de los datos en una red como la describes, donde no hay un spool único...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2013, 12:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 134
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Registro de Impresiones