Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Registro de Impresiones

Estas en el tema de Registro de Impresiones en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos buen día, soy nuevo en este lenguaje, la verdad no es mi fuerte pero me gustaría saber si es posible hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2013, 19:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 134
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Registro de Impresiones

Hola a todos buen día, soy nuevo en este lenguaje, la verdad no es mi fuerte pero me gustaría saber si es posible hacer un programa que lleve el registro de las impresiones de cada PC.

Es decir, la impresora puede estar por USB o por un nodo de red y el programa deberá registrar:

Fecha
Hora
Usuario que Imprimió
Total de Hojas
Nombre del Archivo

Mas menos estos datos, mi pregunta la reitero, sera que este lenguaje me sirva para hacer esto, o será mejor otro.

Acepto sugerencias y de antemano mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2013, 05:32
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Registro de Impresiones

No es un tema de lenguaje, sino de lógica: SI quieres que N impresoras informen lo que hacen, debe haber un punto donde se concentre esa información. Con qué programes ese "concentrador", es un tema de importancia relativa.

La gran pregunta es cómo hacer la recolección de los datos en una red como la describes, donde no hay un spool único...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2013, 12:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 134
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Registro de Impresiones

Hola gnzsoloyo te agradezco mucho tu respuesta, pero la verdad es que me sigo quedando en la misma, sera que pudieras ayudarme un poco mas siendo mas especifico???

Por favor ....
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2013, 14:05
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Registro de Impresiones

Si: Si no hay un único punto donde todas las impresoras puedan ser identificadas y sus envíos a impresión contados, no existe lenguaje que te lo pueda resolver.
El escenario descripto es muy vago.
Usualmente, cuando trabajas en LAN (red local privada), suele definirse un único servidor de impresiones, a donde se conectan todas las impresoras, más allá de su ubicación física (en mi oficina tenemos dos impresoras, pero el servidor que las administra cuenta con más de cien registradas, de las cuales nosotros sólo podemos usar una). En ese contexto, hacer lo que quieres es mas o menos complejo, pero se puede hacer. Pero si no existe algún sistema que las administre... no hay modo.
¿Cómo manejan esas impresoras? ¿Se registran en red? ¿Son independientes para cada PC de la red? ¿Cómo es?
Con información concreta es más sencillo darte un camino...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 17:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 134
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Registro de Impresiones

Hola gnzsoloyo, muchas gracias por responder, tienes razón tal vez no fui muy especifico, me explico..

Estas son Impresoras que se conectan o se configuran por medio de una IP fija (local), todas tienen sus drivers y etc.

Lo que busco es hacer un programa que registre, lo que se envia a imprimir desde cada PC.

No se si sigo siendo poco claro, hay algunos programas que hacen esto como por ejemplo el "Paper Cut" es uno de ellos, este programa lleva por PC, el registro de como se llama el documento que se imprime, cuantas hojas, la fechal la hora el usuario.

Me es necesario saber o tener indicios de como se hace esto o como se puede hacer, era por eso mi pregunta, de si en .NET, puedo hacer algo similar.

No se talvez no controle el flujo de la impresora sino sea un programa cliente que registre loq ue se envia antes de salir del mismo PC.

Espero en verdad haber sido mucho mas claro, y ante todo que me puedan ayudar.

De ante mano mil gracias.

Saludos.

Etiquetas: impresiones, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.