Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   .NET (http://www.forosdelweb.com/f29/)
-   -   Resolucion de pantalla en VB.net (http://www.forosdelweb.com/f29/resolucion-pantalla-vb-net-243386/)

Camaleon_02 01/11/2004 02:09

Resolucion de pantalla en VB.net
 
Hola gente, tengo el siguiente problema querria saber como hacer para que los winform no muten :pensando: cuando cambio la resolucion del sistema, hay alguna opcion, algun metodo que haga que los formularios se adapten??.

desde ya muchas gracias :adios:

RootK 01/11/2004 09:06

Cita:

Control.Anchor = CType((((System.Windows.Forms.AnchorStyles.Top Or System.Windows.Forms.AnchorStyles.Bottom) _
Or System.Windows.Forms.AnchorStyles.Left) _
Or System.Windows.Forms.AnchorStyles.Right), System.Windows.Forms.AnchorStyles)


Salu2 :cool:

chcma 01/11/2004 09:24

¿Eso donde lo ponemos en el Load?

yiyocastro 01/11/2004 09:25

Si, para q primero detecte eso y luego ejecute.

RootK 01/11/2004 09:29

Tambien lo puedes hacer de modo design, selecciona cualquier control y busca en tu menu de propiedades la opcion "Anchor" :arriba: para que no lo hagas por código ;-)

Salu2 :cool:

Camaleon_02 02/11/2004 01:10

muchas Gracias Rootk :)

chcma 28/06/2005 04:36

Vale, eso esta muy bien RootK. Pero . . . ¿Y si resulta que tienes más de un formulario (Como es lo normal) y estas lleno de controles?

¿Habría alguna forma para no tener que ir control a control?

RootK 28/06/2005 11:17

Podrías crear un método compartido que reciba el form que necesitas y aplicarle el anchor.

ejemplo (voy a crear una clase con un método compartido)

vb.net
Cita:

Public Class CustomAnchor

Public Shared Sub LoadAnchor(ByVal f As Form)
For Each c As Control In f.Controls
c.Anchor = CType((((System.Windows.Forms.AnchorStyles.Top Or System.Windows.Forms.AnchorStyles.Bottom) _
Or System.Windows.Forms.AnchorStyles.Left) _
Or System.Windows.Forms.AnchorStyles.Right), System.Windows.Forms.AnchorStyles)
Next
End Sub

End Class
c#
Cita:

using System;

namespace WinAppC
{

public class CustomAnchor
{

public static void LoadAnchor(System.Windows.Forms.Form f)
{
foreach (System.Windows.Forms.Control c in f.Controls)
{
c.Anchor = ((System.Windows.Forms.AnchorStyles)(
((
(System.Windows.Forms.AnchorStyles.Top |
System.Windows.Forms.AnchorStyles.Bottom) |
System.Windows.Forms.AnchorStyles.Left) |
System.Windows.Forms.AnchorStyles.Right)
));

}
}
}
}
y despues cualquier form la mandas a llamar en tu evento load de la página..

Ejemplo:

vb.net
Cita:

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

CustomAnchor.LoadAnchor(Me)

End Sub
c#
Cita:

private void Form1_Load(object sender, System.EventArgs e)

{
CustomAnchor.LoadAnchor(this);
}
Espero que les sirva.

Salu2 :cool:

modderclocker 30/12/2008 07:13

Respuesta: Resolucion de pantalla en VB.net
 
Como siempre se encuentran exelentes respuestas por esta web... :aplauso:

la voy a probar apenas llegue a mi house...


Saludos..!!!

aplacesabelle 14/04/2009 11:16

Respuesta: Resolucion de pantalla en VB.net
 
Saben he probado lo que señalan en su ayudas pero no me funciona. Cuando paso de una resolución a otra por ejemplo de 1280 a 800 los controles aun cuando los tengo anclados con anchor y cuando corresponde con dock, siguen distrosionadose. Me da la impresion que es producto a que el formulario crece en tamaño cuando cambio de resolución, claro se mantiene las distancias de los bordes pero quedan fuera de la pantalla.

He probado con muchos código en la web pero no he podido encontrar como adaptar mis aplicaciones a las resoluciones de las pantallas de los usaurios.

Tambien probe con ocx (muchos) pero realmente no funcionan como quiero por que por lo general son demasiado lentos y se ve los cambio cuando uno cambia de resolución.

Tambien revise la documentacion de ayuda de windows
la cual señala que en visual net se adaptan las aplicaciones automaticamente a la resolución y fuentes de los equipos. Pero como no encuentro un ejemplo no he podido entender su funcionamiento.

Lo triste es que pase de vb6 a visual net (con licencias legales), porque siempre me diejron que net corregia el problema de la resolución de los monitores de manera automatica, pero todavia no encuentro como hacerlo..

Les agradeceria que me ayudaran :'(.. ahora si conocen un ocx, no importa que sea de pago, me lo hicieran saber, en todo caso el vbgold, young y el fengari no me funcionaron.

Agustin
Concepcion Chile

soilo 15/02/2012 07:24

Respuesta: Resolucion de pantalla en VB.net
 
Hola Agustin tengo el mismo problema con el tema de la resolución de pantalla. ¿Pudiste solucionarlo?

Muchas gracias

Saludos.


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.