Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

REST Service Usando JSON y SQL Server

Estas en el tema de REST Service Usando JSON y SQL Server en el foro de .NET en Foros del Web. Que tal. Me dirijo a esta comunidad después de buscar mucho, leer y no encontrar ni terminar de entender muy bien lo que he encontrado. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 11:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
REST Service Usando JSON y SQL Server

Que tal.
Me dirijo a esta comunidad después de buscar mucho, leer y no encontrar ni terminar de entender muy bien lo que he encontrado.
Como el título de mi post dice, necesito hacer un servicio REST usando JSON y SQL SERVER. He hecho aplicaciones de escritorio en .NET conectándome a SQL Server y hacer lo básico (altas, bajas, cambios).
He leído ya algo de material relacionado a REST, ya que ha sido algo que nunca he hecho o usado. En términos generales (y para ver si entendí bien), lo que hace es devolver o compartir información a través de la WEB, usando JSON o XML.
He leído y seguido una serie de tutoriales, en los cuales el servicio WEB devuelve una cadena en formato JSON, la cual se puede recuperar con un servicio cliente de .NET o accediendo a la URL desde el navegador WEB.
Sin embargo, en mi caso necesito que REST me devuelva en formato JSON consultas y poder realizar operaciones sobre la base de datos. Es decir, la aplicación en .NET accederá a la base de datos y realizará las operaciones o consultas las cuales devolverá en formato JSON, mientras que la aplicación cliente (la cual no estará hecha en .NET) recuperará esa información.
Recurro para solicitar lecturas, material recomendado o tutoriales que me puedan explicar un poco más detallado o a fondo, ya que como comento, soy nuevo en esto
Muchas gracias

Etiquetas: json, rest, server, service, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.