Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Seleccionar color de texto en RichTextBox

Estas en el tema de Seleccionar color de texto en RichTextBox en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos. Estoy intentando hacer una procesador de texto sencillo. Para el editor, como es lógico, he decidido utilizar el control RichTextBox. El problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2014, 17:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Seleccionar color de texto en RichTextBox

Hola a todos.
Estoy intentando hacer una procesador de texto sencillo. Para el editor, como es lógico, he decidido utilizar el control RichTextBox.

El problema es que estoy intentando como, cualquier procesador de texto, poder cambiar el color de la fuente antes de escribir, osea, estoy escribiendo en negro, pero luego selecciono el rojo y quiero que comience a escribir en rojo.

He buscado ejemplos, pero lo único que encuentro es como cambiar el color luego de que el texto está escrito, ej.:

Código:
richBox.Text = "negro";
richBox.AppendText("rojo");        
richBox.SelectionStart = 5;
richBox.SelectionLength = 4;
richBox.SelectionColor = Color.Red;
Este es el ejemplo que encuentro en todos lados; pero no me sirve, ya que el texto ya tiene que estar escrito para darle formato, pero yo quiero que se pueda seleccionar el color antes de escribirlo y obviamente que pueda en un mismo texto utilizar varios colores.

Dejo planteada la duda y desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2014, 02:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Seleccionar color de texto en RichTextBox

Hola buenas, pues yo e probado y e echo un ejemplo sencillo, con un RichTextBox y un boton para cambiar el color a rojo(por ejemplo) al darle al boton empiezas a escribir en rojo, solo tienes que pone en el boton el codigo
Código vb:
Ver original
  1. RichTextBox.SelectionColor = Color.Red

yo lo e probado y funciona, comienzas a escribir y negro o como este por defecto, clickas en el boton y a apartir de ahi escribes en rojo.

Pruebalo y comentas.

Un saludo

Etiquetas: richtextbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.