Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Será posible conectar C# con Oracle via JDBC?

Estas en el tema de Será posible conectar C# con Oracle via JDBC? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos. Primero agradecerles a los que me puedan ayudar. Bueno mi pregunta es sencilla y quiero que me den opiniones. Es posible conectarse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 16:04
Avatar de theharder  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tuluá, Palmira, Cali (Colombia)
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Será posible conectar C# con Oracle via JDBC?

Hola a todos.

Primero agradecerles a los que me puedan ayudar. Bueno mi pregunta es sencilla y quiero que me den opiniones. Es posible conectarse desde C# (.NET) a Oracle via JDBC en lugar de usar ODBC?????? yo estaba convencido de que no se podia ya que es como tratar de unir el aceite con el agua, sin embargo ya me han sembrado la duda varias personas. He consultado en google y no he encontrado respuestas satisfactorias.

Bueno agradeciendoles de nuevo a los que me puedan ayudar.


Salu2!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 16:38
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Será posible conectar C# con Oracle via JDBC?

posible si, el problema es que la complejidad de instanciar un driver de jdbc porq hasta donde yo se no hay una implementacion de jdbc para .net y sus drivers correspondientes , y lo que tendrias que hacer es levantar esa instancia en una maquina virtual de java que al final seria poco provechoso ya que al ser unmanaged code dependes en exclusiva de capturar las fallas y procesarlas hasta tu aplicacion .net (c# ,vb.net o c++) sin aprovechar las ventajas de una conexion por ado.net.

la pregunta seria cual es la razon por la cual querrias hacer algo asi.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 07:20
Avatar de theharder  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tuluá, Palmira, Cali (Colombia)
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Será posible conectar C# con Oracle via JDBC?

Hola PeterPay, gracias por tus comentarios.

Bueno lo que sucede es que tengo una aplicación de C# con una base de datos Oracle 11g. Esta aplicación está cliente servidor a dos capas (logica en el cliente y datos en el servidor) y cada vez que instalo la aplicación cliente en los pc, debo instalar previamente el cliente de Oracle, ya que si no lo hago, no me puedo conectar a la base de datos. Algunas personas me han recomendado buscar trabajar con JDBC para no tener que instalar el cliente de Oracle ya que este último ya trae unas librerias incluidas para conexiones en ese estandar.

Ahora, será que hay alguna forma de adjuntar en el instalador o 'wizard' de mi aplicación el cliente de Oracle, DLLs, etc?

Agradezco los comentarios y tips que me puedas regalar.

Gracias y salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 09:05
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Será posible conectar C# con Oracle via JDBC?

entonces la razon es configuracion del entorno de produccion por cada cliente que tienes, nada que hacer un setup con prerequisitos y ciertos custom actions dentro de una clase que herede Installer para poder solucionarlo.

Crear una clase que herede de Installer para poder crear pasos antes, durante y despues de instalar tu aplicacion.

una vez creada agregarla a tu setup como una accion o comportamiento y agrega tu odac correspondiente a tu setuo como un prerequisito

el camino de implementar jdbc en tu codigo c# sera mas complicado.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 13:03
Avatar de theharder  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tuluá, Palmira, Cali (Colombia)
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Será posible conectar C# con Oracle via JDBC?

Cita:
Iniciado por Peterpay Ver Mensaje
entonces la razon es configuracion del entorno de produccion por cada cliente que tienes, nada que hacer un setup con prerequisitos y ciertos custom actions dentro de una clase que herede Installer para poder solucionarlo.

Crear una clase que herede de Installer para poder crear pasos antes, durante y despues de instalar tu aplicacion.

una vez creada agregarla a tu setup como una accion o comportamiento y agrega tu odac correspondiente a tu setuo como un prerequisito

el camino de implementar jdbc en tu codigo c# sera mas complicado.
Hola peterpay.

Te refieres a que hay una clase Installer en C# de la cual puedo heredar y allí definir unas reglas y unos pasos para crear mi instalador????

Con que herramienta creas tu el instalador usando esta clase?

Gracias...
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 15:07
Avatar de xjuanch0x  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Será posible conectar C# con Oracle via JDBC?

Cita:
Iniciado por theharder Ver Mensaje
Hola a todos.

Primero agradecerles a los que me puedan ayudar. Bueno mi pregunta es sencilla y quiero que me den opiniones. Es posible conectarse desde C# (.NET) a Oracle via JDBC en lugar de usar ODBC?????? yo estaba convencido de que no se podia ya que es como tratar de unir el aceite con el agua, sin embargo ya me han sembrado la duda varias personas. He consultado en google y no he encontrado respuestas satisfactorias.

Bueno agradeciendoles de nuevo a los que me puedan ayudar.


Salu2!!!!

Man la verdad eso que quieres no es recomendable porque la aplicacion no dependeria del Framework sino de la JVM lo cual te presentaria errores que se podrian presentar y no ser controlados...yo creeria que cada cosa tiene su forma de hacerse, si usas .NET usas los conectores que provee Oracle para Conexcion con .NET y usas JAVA usa los conectores JDBS, pero no mezcles una cosa con la otra.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 15:40
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Será posible conectar C# con Oracle via JDBC?

Cita:
Hola peterpay.

Te refieres a que hay una clase Installer en C# de la cual puedo heredar y allí definir unas reglas y unos pasos para crear mi instalador????

Con que herramienta creas tu el instalador usando esta clase?

Gracias...
si puedes crear una clase para el behavior de tu setup con la clase que te digo, pero tendras que hacer tu propio setup y agregar tu ODAC como pre-requisito.


las mezclas son validas cuando exista una justificacion tecnica coherente
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5

Etiquetas: jdbc, oracle, posible
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:03.