Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Sistema de Actualizacion

Estas en el tema de Sistema de Actualizacion en el foro de .NET en Foros del Web. Hola como estan? Soy nuevo aca en el Foro y tengo un Par de preguntitas. 1- Estoy haciendo un programa para mis amigos y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2012, 20:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Sistema de Actualizacion

Hola como estan? Soy nuevo aca en el Foro y tengo un Par de preguntitas.

1- Estoy haciendo un programa para mis amigos y no soy tan Pro en estas cosas entonces se que tendra algunos errores.

Entonces quiero que mis amigos me manden mensajes Via del Programa para Ver que errores tiene. Como lo hago?

2- Y si me llegan quiero tambien hacer actualizaciones del programa. por ejemplo me envian un mensaje con un error. Lo Soluciono, Y ahora hay una nueva Version del Programa mejor que la anterior. Entonces quiero que el programa mediante 1 click en un boton, busque actualizaciones del mismo. asi no tienen que buscar el link para descargarlo etc, etc...

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2012, 22:47
Avatar de ramirezmario7  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 336
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 56
Respuesta: Sistema de Actualizacion

Hola.
Cuando dices que tus amigos te mande mensajes, ellos tienen que copiar algo para que te llegue o es cuando salga un error te llegue a ti sin que tus amigos lo envien.

Lo que preguntas de las actualizaciones yo creeria que podrias usar clickonce y subir tu instalador a ftp o internet si puedes y que lo instalen desde ahi, el programa estara pendiente de si hay actualizaciones asi no tendran que preocuparse por la actualizacion.

Comenta mas o menos que puedes hacer, tus amigos usan internet, como creas el instalador.
__________________
Mario Ramírez
Desarrollador .NET MCTS
https://www.mcpvirtualbusinesscard.c...nteractivecard
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 10:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Sistema de Actualizacion

Cita:
Iniciado por ramirezmario7 Ver Mensaje
Hola.
Cuando dices que tus amigos te mande mensajes, ellos tienen que copiar algo para que te llegue o es cuando salga un error te llegue a ti sin que tus amigos lo envien.

Lo que preguntas de las actualizaciones yo creeria que podrias usar clickonce y subir tu instalador a ftp o internet si puedes y que lo instalen desde ahi, el programa estara pendiente de si hay actualizaciones asi no tendran que preocuparse por la actualizacion.

Comenta mas o menos que puedes hacer, tus amigos usan internet, como creas el instalador.
Hola! Gracias por responder...

Lo que busco son las 2 cosas. que puedan enviarme mensajes ellos y que el programa me envia mensajes de errores.

Y lo del ClickOnce investigare de eso...

Gracias!

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 11:37
Avatar de ramirezmario7  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 336
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 56
Respuesta: Sistema de Actualizacion

Lo de los errores lo puedes empezar a controlar con los try catch.
Podrias agregar un metodo automatico que te envie correos a ti cada que la aplicacion saque un error.
Con lo de los envios manuales, puede ser un formulario donde ingresen el error y te envie el correo, podria servir el mismo metodo para los dos.

Investiga y si tienes dudas pregunta
__________________
Mario Ramírez
Desarrollador .NET MCTS
https://www.mcpvirtualbusinesscard.c...nteractivecard

Etiquetas: basic, visual, actualizaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.