Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Sistema-de-Stock - Ayudas

Estas en el tema de Sistema-de-Stock - Ayudas en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, quiero consultarles y si puedan guiarme en la construcción de un sistema de Gestión, la idea es solo controlar el stock de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2013, 22:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 69
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Sistema-de-Stock - Ayudas

Hola a todos, quiero consultarles y si puedan guiarme en la construcción de un sistema de Gestión, la idea es solo controlar el stock de mercaderías disponibles, por el momento no me interesa facturacion ni nada por el estilo.
Se un poco de visual basic con visual studio 2008.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 09:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 46
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sistema-de-Stock - Ayudaz

Podrias usar un BD MySql, en la parte cliente podrias utlizar VB .NET y ASP.NET con VS2008 utilizando en tu programacion el patron MVC, es facil de implementar y mantener, podrias utlizar tambien RFID (Radio Frequency IDentification), nunca lo he implementado, pero me parece muy interesante todo lo que se podria llegar a lograr con ello, investiga un poco mas al respecto. Tienes que pensar en las entidades que formaran parte del proceso ejemplo:

Producto--> (Tipo de Productos, Clasificacion de productos,Detalle Producto)

Almacen-->(Ubicacion)

Empleados-


Es lo mas general que te podria decir, tu debes de ir analizando que tan particular puede llegar a ser la gestion de esos productos segun la necesidad del Cliente, reunete con el para platicar al respecto y trata de despejar todas tus dudas como desarrollador de sistemas, acuerdate que el cliente casi nunca tiene la razon en IT, tu deber es proporcionarle la mejor solucion de acuerdo a sus necesidades y posibilidades ($).
Espero que te haya podido ayudar un poco.

Julio
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 22:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 69
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema-de-Stock - Ayudaz

Hola Julio muchas gracias por responder, muy buena tu ayuda... voy a investigar.
Por casualidad sabes de algun codigo como para comprender un poco la logica?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2013, 16:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Sistema-de-Stock - Ayudas

Cita:
Por casualidad sabes de algun codigo como para comprender un poco la logica?
LA lógica de un proceso de manejo de stock no se comprende a partir del código de una aplicación. Se comprende a partir del análisis de las necesidades del caso.
Tomar un código de gestión de stock para intentar "comprender" como es la gestión de stock es tratar de verlo desde los ojos del que lo programó, cosa que puede estar magníficamente hecha, o pésimamente diseñada (por experiencia, me inclino a que encuentras más del segundo caso). Pero por sobre todo es mirar el "como lo hace", y no el "qué es lo que hace" o "qué se necesita hacer", que son cosas diferentes.

Una aplicación, un código, es una interpretación que un desarrollador llevó a cabo para un proceso, pero no necesariamente representa lo que el sistema necesita, a pesar de parecerlo. La distancia entre el sistema y el código puede ser abismal.
Ver el código no te ayudará a aprender a programar, pero lo que seguro no te enseñara es a analizar y diseñar sistemas de gestión.
Por otro lado, si el código está bien hecho, te encontrarás con un montón de elementos de diseño de sistemas dentro de él, que no se entienden ni dominan sino es a través de mucho estudio, práctica y desarrollos exitosos.
No intentes empezar con acrobacias, cuando aún no estás preparado para mantenerte parado en el trapecio. Los triples saltos no sirven para empezar. Solo entusiasman, pero intentarlos sin estar preparados es una muy mala idea.
Empieza por lo básico y a partir de allí, evoluciona.

Para decírtelo en pocas palabras, tomar de base un código, no te ayuda a entender los fundamentos del desarrollo. Pero sí te puede enseñar a perpetuar errores y diseños defectuosos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 22/09/2013 a las 14:42
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 10:11
Avatar de DexterGlue  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Managua
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema-de-Stock - Ayudas

Cita:
Iniciado por maczy Ver Mensaje
Hola a todos, quiero consultarles y si puedan guiarme en la construcción de un sistema de Gestión, la idea es solo controlar el stock de mercaderías disponibles, por el momento no me interesa facturacion ni nada por el estilo.
Se un poco de visual basic con visual studio 2008.
Hola maczy

Te felicito por tu interés en buscar y que tengas expectativas de ir ampliando el sistema. Estoy de acuerdo con gnzsoloyo no puedes desarrollar un sistema a partir de como otros lo ven, ya que la programación de un sistema es solo el modelado, y refinamiento si cabe el caso, de un proceso de negocio de una compañía. No todas las compañías llevan su gestión de inventario de la misma forma.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Para decírtelo en pocas palabras, tomar de base un código, no te ayuda a entender los fundamentos del desarrollo. Pero sí te puede enseñar a perpetuar errores y diseños defectuosos.

En general los procesos son muy parecidos pero cada empresa tiene su propia particularidad, en términos muy simplistas te podría decir que la gestión de inventarios es solo llevar el control de los productos que entran a razón de una compra o devolución del cliente; y la salida de productos por una venta o devolución de producto al proveedor.

Sin embargo en dependencia de las particularidades de la empresa podrías tener salidas de inventario por promociones a clientes, regalías, etc.

Aun que no lo has mencionado, si el sistema es para un cliente, o si es un proyecto de la universidad, te sugiero que leas un poco de lo que es ingeniería de requisitos... te dejo este link, en lo particular me gusto mucho y me fue fácil de entender, espero que te sirva

Metodología para la Elicitación
de Requisitos de Sistemas Software. Prof. Amador Duran Toro. Universidad de Sevilla



Etiquetas: stock
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:41.