Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Sitio con asociacion dinamica de paginas

Estas en el tema de Sitio con asociacion dinamica de paginas en el foro de .NET en Foros del Web. Hola foreros, bueno, el titulo parecera un poco extraño, pero no encontre una mejor definicion para preguntar ... se trata de lo siguiente. Tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 14:13
Avatar de Porlachucha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 172
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Sitio con asociacion dinamica de paginas

Hola foreros, bueno, el titulo parecera un poco extraño, pero no encontre una mejor definicion para preguntar ...

se trata de lo siguiente.
Tengo un sitio web transaccional, con aspx y c# qu ese conecta a BD SqlServer 2005.
dentro de la solucion, tengo app 10 proyectos, un framework que es general, un framework especifico para el negocio, algunos frameworks especificos para otras instancias dentro del negocio, un proyecto desktop, otro movil, y finalmente una aplicacion web.

en la aplicacion web, tengo 3 capas (datos, negocio y presentacion), para lo cual en la capa de presentacion tengo diseñadas varias paginas que hacen distintas labores (aprox 40 paginas). Cada una de estas paginas, llaman a una master page, que tiene una mascara de la compañia (logo, coores, dibujitos etc)

El inconveniente o problema, es que por cada pagina que el usuario (interno) navega, hace un render de todo el contenido, para cargar nuevamente los mismos elementos que estan fuera del contentplaceholder, es decir, el diseño de la masterpage, se actuaiza junto con el resto de la pagina.

mi consulta entonces es... como optimizar este tema. quiero que, la master no cambie cuando selecciono otra pagina (mediante un webusercontrol) que precisamente esta en la master., si no que cambie solamente el contenido que esta dentro del contentplaceholder, pero que este contenido se encuentre igualmente distribuido en los archivos aspx que tengo definidos en el sitio.
en otras palabras, quiero conservar la master, y que el contenido operativo del sitio vaya cambiando.

Existe esto? estoy desvariando?

he estado mirando ajax, pero solo veo la forma de cambiar controles independientes, que no es precisamente lo que necesito.

Saludos y gracias por las sugerncias

Plch
__________________
Nada mas patetico que "detestar" a Intel o Microsoft o Windows o Apple ... apuesto que eres el tipico teton espinilluo y pajero que usa Linux para sentirse capo ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 18:50
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Sitio con asociacion dinamica de paginas

Yo lo he resuelto con un iframe, pero sin usar MasterPage, Hago una pagina que funcionara como master page, y dentro de ella coloco unn iframe donde el src es la pagina inicial de mi proyecto....
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]

Etiquetas: dinamica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.