Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Sockets C#

Estas en el tema de Sockets C# en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, hice una pequeña aplicacion de un chat usando sockets, son 2 aplicaciones, cliente y servidor, sirve porque se conecta usando la IP 127.0.0.1, queria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 16:16
Avatar de baker1562  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Puntarenas
Mensajes: 261
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 9
Pregunta Sockets C#

Hola, hice una pequeña aplicacion de un chat usando sockets, son 2 aplicaciones, cliente y servidor, sirve porque se conecta usando la IP 127.0.0.1, queria saber si es posible pasarle la aplicacion cliente a X persona que este en otra computador, y si es posible establecer una conexion entre el cliente y el servidor, si es posible? que necesito hacer??

GRAX POR LA AYUDA

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 11:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Sockets C#

Bueno... esto es complejo y no explicas que quieres hacer.

Si la aplicación es Peer2Peer, es decir, Tu y la otra persona abrir una instancia de la aplicación y os conectais entre vosotros (Siendo ambos, cliente y servidor) necesitais que los dos esteis con las direcciones IP abiertas a internet, y los puertos que useis para escucha tb, por supuesto.

Si tienes un servidor que sea el que gestione todos los mensajes (Que sería lo suyo), simplemente este debería estar abierto en internet. Pero... este servidor debería estar bien desarrollado, para registrar a los clientes correctamente, y al recibir los mensajes estos deben indicar a quien va dirigido, y el servidor así, reenviarlo al cliente que tiene conectado.
__________________
Charlie.

Etiquetas: c#, sockets
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:45.