Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

sustituir id por nombre relacionado en tabla hija

Estas en el tema de sustituir id por nombre relacionado en tabla hija en el foro de .NET en Foros del Web. Pues eso, que tengo una tabla articulos que entre otros campos tiene uno llamado Idproveedor referenciado campo IdProveedor de la tabla Proveedores con varios campos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 08:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 124
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
sustituir id por nombre relacionado en tabla hija

Pues eso, que tengo una tabla articulos que entre otros campos tiene uno llamado Idproveedor referenciado campo IdProveedor de la tabla Proveedores con varios campos entre ellos el campo nombre, el cual es el que deseo que me aparezca en el datagrid mostrado de la tabla articulos, es decir, que me aparezca la tabla de articulos entera y en vez del idproveedor me aparezca el nombre correspondiente a ese id.
Tengo las dos tablas cargadas en un dataset y hecha la relacion del campo IdProveedor con un datarelation: Alguien me puede dar una ayuda. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 09:39
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: sustituir id por nombre relacionado en tabla hija

Que tal, no seria mas sencillo usar una consulta sql donde relaciones ambas tablas, de esta forma no tendrias complicaciones.

Saludos.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 15:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 124
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: sustituir id por nombre relacionado en tabla hija

Si, así ya se que sí, pero estoy trabajando todo con los datasets y no quería tener que recurrir a conectarme a la base de datos, sino obtener de los dataset que contienen toda la base de datos ya, y con los campos relacionados con el datarelation.

Utilizo linq para filtrar los datos pues se trata de un gestor de datos de empresa. Gracias.

Etiquetas: hija, nombre, sustituir, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:48.