Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

sustituir imagen de un picturebox por otra en otro picturebox

Estas en el tema de sustituir imagen de un picturebox por otra en otro picturebox en el foro de .NET en Foros del Web. asi como dice el tema, estoy haciendo carnets para empleados y estudiantes, y me pidieron que pusiera una opcion para darle mas brillo a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 08:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta sustituir imagen de un picturebox por otra en otro picturebox

asi como dice el tema, estoy haciendo carnets para empleados y estudiantes, y me pidieron que pusiera una opcion para darle mas brillo a la imagen del empleado y/o estudiante, por si al momento de tirarsela se viera oscuro, todo funciona bien.
funciona de la siguiente manera, se prende la camara, luego se tira la foto la cual se almacena en una carpeta con la matricula del estudiante, si es estudiante, y con el codigo del empleado, si es empleado, y luego se imprime el carnet, sube un reporte de CR y se verifica y luego se imprime.. todo funciona de maravilla.

me pidieron como ya dije que pusiera una opcion para darle brillo a la imagen y lo que ice es que cuando le den a un radiobuton llamado darle brillo, traiga la imagen y la muestre en el picture box 1 y cuando le de a aplicar brillo aparezca la misma imagen en el picturebox 2 con la muestra del brillo aver como va, todo bien pero a la hora de guardar la imagen modificada quisiera saber como hago para que me borre la antigua y me deje la nueva(osea la que tiene el brillo) con el nombre de la matricula si es estudiante por ejemplo...

e probado con file.delete(rutaimagen) en el boton guardar, pero me dice que el archivo esta siendo utilizado, lo he hecho con un filestream tampoco me a funcionado y le doy un picturebox1.image.dispose() y tampoco funciona..alguien sabe como hacerlo..


porque el funciona si yo le pongo otro nombre a la imagen a la hora de guardar, es dcir si le pongo que reciba el nombre del estudiante la guarda, pero el problema esta es que necesito la matricula porque si no modifican la imagen entonces debe recibir la matricula..nose si me explico..espero que me puedan ayudar....
por cierto es en C#
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 11:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: sustituir imagen de un picturebox por otra en otro picturebox

Tema resuelto..cierrenlo :d
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 12:03
Avatar de guichogdl  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: gdl
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: sustituir imagen de un picturebox por otra en otro picturebox

Cita:
Iniciado por Jheiron Ver Mensaje
Tema resuelto..cierrenlo :d
deberías poner como lo resolviste, a alguien le podría servir lo que hiciste para resolver tu problema

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 07:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: sustituir imagen de un picturebox por otra en otro picturebox

pues fue algo sensillo..aunque no es lo mas practico pero es resolver..
cuando tire la foto ponerle un sufijo ejemplo matricula 01.jpg(la que se guarda al tirar la foto) y matricula.jpg(la que se guarda al darle brillo a la imagen)

y comprobar primero si existe la foto 01.jpg y si no existe entonces comprobar tambien si existe la foto.jpg y al final cuando cierren la aplicacion borrar las fotos, eso todo...

no es lo mejor pero funciona y resuelve que es lo importante..

Etiquetas: c#, foto, jheiron, picturebox, tirar, camaras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:12.