Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

TELNET en VB.NET

Estas en el tema de TELNET en VB.NET en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos.. Profesionales. Es mi primer tema que publico.. y espero tener una buena experiencia y poder recibir alguna ayuda.. Estoy haciendo un proyecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 17:09
Avatar de jvegae  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Lima, Peru, Peru
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Pregunta TELNET en VB.NET

Hola a todos.. Profesionales.
Es mi primer tema que publico.. y espero tener una buena experiencia y poder recibir alguna ayuda..
Estoy haciendo un proyecto en Vb .net que me permita realizar Reportes y Gráficos estadísticos.
Utilizo el TELNET para poder comunicarme con un dispositivo(CENTRAL TELEFÓNICA)
ya que la data que quiero obtener no es de una BD si no de la CENTRAL

Primer punto. Como me conecto a la Central, tengo entendido que es por la IP y su puerto en este caso es 5100.
Yo ya logre conectarme pero tengo un problema
Me conecto y la CENTRAL TELEFÓNICA me da la data.
Pero cuando hago una nueva llamada no la reporta.

Quisiera saber como ejecutar un comando para que me traiga la data actual(las ultimas llamadas).
Por favor, ese es mi tema..
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 08:50
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: TELNET en VB.NET

Por lo que entiendo, ¿tu quieres saber un histórico de las llamadas que estás haciendo a la central?
o
¿Quieres hacer un Telnet desde .net?
o bien, si lo que quieres es obtener ese histórico por Telnet desde .NET entonces tu telefónica debería indicarte si es posible obtener la información que requieres utilizando Telnet.

o ¿Podrías ser mas específico en lo que intentas hacer?

Saludos!
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 09:40
Avatar de jvegae  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Lima, Peru, Peru
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: TELNET en VB.NET

Hola mi estimado MackBeth, gracias por tu respuesta. Te comento las funciones de este Proyecto.
Soy nuevo en esto.. en lo que es conexiones con dispositivos, ya que siempre he desarrollado pero en función a Base de Datos, bueno en fin...
Yo quiero conectarme a la Central Telefónica para poder recibir las llamadas que se estén realizando o que se hallan realizado.
Tengo entendido que toda conexión que que se haga de PC a dispositivo, es por Telnet.
Pero si hay otra manera de recibir, como tu dices el historial de llamadas pero a las vez las llamadas que se están realizando.. estaría Genial, que me lo comentes.
Bueno eso seria todo. ya luego de obtener la data, lo llevare a una BD para luego hacer los reportes correspondientes.
Cualquier duda me lo haces llegar.
Gracias. saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 09:55
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: TELNET en VB.NET

Hola!

Primero que nada con que dispositivo estas trabajando? estoy seguro que si nos proporcionas la marca y modelo algun compañero podra ayudarte, recuerdo que algunos comutadores te arrojaban la informacion en archivos de texto.

Saludos.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 09:59
Avatar de jvegae  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Lima, Peru, Peru
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: TELNET en VB.NET

Hola.
El dispositivo es una Central telefónica Samsung.
lo que actualmente me estoy recibiendo es este encabezado.

================================================== ================================================== ==================================

CINDEX T EXT AUTH TRK MM/DD STT.TIME DURATION FG DIALED DIGIT ACCOUNT CODE MCNT COST CLIP NUMBER CLIP NAME

================================================== ================================================== ==================================

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 11:52
Avatar de jvegae  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Lima, Peru, Peru
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: TELNET en VB.NET

Hola,
Para poder conectarme con este dispositivo uso el Protocolo TCP/IP(Winsock).
Cualquier informacion adicional lo mencionan por favor.

Etiquetas: net, telnet, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.