Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Tres capas VB.NET

Estas en el tema de Tres capas VB.NET en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas, Tengo un problema y por falta de conocimientos no sé como hacerlo. Tengo algunas aplicaciones en VB.NET/Oracle CON VS2010. El tema es que por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 16:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Tres capas VB.NET

Buenas,

Tengo un problema y por falta de conocimientos no sé como hacerlo.

Tengo algunas aplicaciones en VB.NET/Oracle CON VS2010. El tema es que por política de empresa hemos de migrar todas las aplicaciones a un formato tres capas (cada capa en un servidor).

A dia de hoy todas las consultas (querys) se ejecutan en el PC del cliente, y no sé muy bien como hacer para que el PC del cliente llame a unas funciones ubicadas en una DLL en un servidor y este consulte la base de datos que estará en otro servidor.

El tema es, como hago con VB.NET para que las consultas las ejecute en otro servidor y luego me devuelva el resultado?

Espero haberme explicado.

Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2015, 22:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Tres capas VB.NET

A mi entender:
3 capas:
Capa de presentacion
Capa de logica de negocio
Capa de datos (base de datos)

No necesariamente que se ejecuten en diferentes servidores, aunque al menos la capa de datos si que estara en un servidor para proporcionar la info al resto.

Si quieres proteger los accesos a la base de datos, una forma es mediante el uso de webservices, asi, la capa de presentacion, unicamente hara los "request" al webservice, cargara la informacion que recupere y armara la salida (grid, html, reporte, etc).

Los webservices los ejecutas en otro servidor, esto es, mediante un proyecto .net independiente que reciba solicitudes, por ejemplo: consultaCLientes, ConsultaSaldos, ActualizarDomicilio.
Dicho proyecto que se ejecuta como webservice tendra internamente configurados los accesos a la base de datos, hara las consultas necesarias al Sqlserver (por ejemplo) y armara las respuestas en formato: XML o JSON.

Resumiendo:
1. Proyecto .net (.exe, o web-enable) que realiza solicitudes a webservices y despliega la info
+2. Proyecto .net (web-enabled) Werbservice que recibe solicitudes, accesa Sql Server y responde con XML a las solicitudes.


Otra ventaja de esto de usar webservices, es que tambien puedes desarrollar clientes para Smartphones (con Sistema Operativo como Android), que desde la "app" hacen la solicitud al webservice y luego despliegan la info (por ejemplo un sistema de pedidos desde celular). Practicamente cualquier lenguaje que pueda hacer solicitudes de webservice podra realizar solicitudes al servidor.

Etiquetas: capas, tres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:00.