Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] Unit testing

Estas en el tema de Unit testing en el foro de .NET en Foros del Web. Hola buenas, Alguien sabria como puedo comprobar si todos los métodos de mi proyecto tienen su correspondiente test? Imaginaos que tengo un proyecto que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2015, 03:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Unit testing

Hola buenas,

Alguien sabria como puedo comprobar si todos los métodos de mi proyecto tienen su correspondiente test?

Imaginaos que tengo un proyecto que se llama
prueba.metodos

y otro que sea
prueba.metodos.test

Hay alguna manera?

Gracias,

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2015, 04:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Unit testing

No me queda claro a que le llamas test de un método.
¿Te refiere a probar todos los métodos, funcionalidades y clases de un proyecto?¿O estas hablando de evaluaciones o exámenes?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2015, 04:21
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Unit testing

Eso es lo que se llama cobertura de código. Es decir, puedes tener muchos pero al final resulta que todos comprueban las mismas ramas de código, con lo que son "test repetidos". Además, la cobertura del código se divide en cobertura de línea (que el test ha pasado por esa línea) y cobertura de rama (que los tests han pasado por todas las posibilidades de un if, un switch, etc.). Es decir, que no basta con tener un test por método, sino que puede que un método requiera de un único test y otro método requiera de 20 tests diferentes.

Yo para comprobar la cobertura de código utilizo OpenCover que es una herramienta gratuita y de la que tienes también una extensión para Visual Studio.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2015, 05:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unit testing

Ya está solucionado, gracias a los dos!

Etiquetas: testing
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:06.