Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Usuarios y grupos con membership

Estas en el tema de Usuarios y grupos con membership en el foro de .NET en Foros del Web. Estimados: Necesito crear una unica base de datos donde se registren usuarios. La idea es utilizar algún framework que de soporte a este aspecto. Necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 18:01
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Usuarios y grupos con membership

Estimados:

Necesito crear una unica base de datos donde se registren usuarios. La idea es utilizar algún framework que de soporte a este aspecto.

Necesito en un caso puntual, tener usuarios que pertenezcan a un grupo y que cualquiera de ellos pueda leer, agregar y modificar información del grupo.

Estoy Utilizando Membership, genero usuarios y un rol por cada grupo :

Rol : Grupo1 -> n usuarios.

Cuando un usuario quiere insertar o modificar un registro, tomo el rol[0] de la lista de roles (ya que por convenio tengo una relación 1 a 1 entre usuarios y grupos)y en el registro a insertar, guardo en un campo llamado grupo el rol.
Cuando levanto los datos, filtro solo aquellos que correspondan al rol[0] del usuario, y lo dejo jugar solo con ese set de datos.


EL tema, esta claro, se complica si quiero agregar participación a un usuario en otros grupos.
Ya no me sirve tomar el rol[0] ya que no puedo controlarlo.

Seguramente hay una mejor forma de hacerlo que desconozco.

Agradeceré una mano en este aspecto

Etiquetas: grupos, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:08.