Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

VB.NET instalador con base en Access

Estas en el tema de VB.NET instalador con base en Access en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas noches, quería saber si alguien me puede ayudar, ya que soy nuevo en esto, quiero crear un instalador en vb.net con base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 21:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
VB.NET instalador con base en Access

Buenas noches, quería saber si alguien me puede ayudar, ya que soy nuevo en esto, quiero crear un instalador en vb.net con base de datos de Access. El instalador lo pude crear, si lo ejecuto en la pc que hice el programa anda, pero si lo paso a otra pc ya no me anda. No levanta la base datos, alguien sabe o tiene algún tutoria, porque ya vengo hace días viendo videos y leyendo pero no puedo solucionar el inconveniente.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2013, 02:15
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: VB.NET instalador con base en Access

En el segundo PC, está instalado también el Access?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2013, 09:16
Avatar de DexterGlue  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Managua
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: VB.NET instalador con base en Access

Deberias de revisar la cadena de conexión además deberías de revisar si tienes la misma versión del Office instalada en el equipo destino ya que hay funciones que no te funcionaran entre una versión y otra.

Otra cosa que deberías de revisar es el control de usuarios que viene con Windows 7, ya que si esta en su opción predeterminada o mas alto tendras que iniciar la aplicación con privilegios elevados

Espero te sirvan los comentarios

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2013, 10:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: VB.NET instalador con base en Access

Muchas gracias, voy a probar con actualizar el accsess en la pc destino ya que la versión es anterior.
Después le cuento como le fue.
Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 04:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: VB.NET instalador con base en Access

Lo pude solucionar, no había tenido en cuento de copiar la base y colocarla en el mismo directorio donde cree la aplicación en la computador que lo desarrolle.
Ahora una consulta, no se si se puede hacer, hay alguna manera que cuando creo el instalador que desde ahí traiga la base y no tenga que llevarla aparte? no se si me explico.
Muchas gracias.
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 06:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: VB.NET instalador con base en Access

Otra consulta, esta aplicación la estoy desarrollando para que esté en un recurso compartido, ahora bien, yo lo instale en mi maquina, tengo la base el dns todo en la misma carpeta que se ejecuta, compartí esa carpeta pero los otros usuario no levanta la base, si la aplicación, yo en mi maquina pude visualizarlo bien. Calculo que es algo de permisos, pero al usuario le di todos los permisos, no se que puede llegar a ser.
Si alguien sabes como solucionar se lo agradeceré.
Muchas gracias.
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 09:50
Avatar de DexterGlue  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Managua
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: VB.NET instalador con base en Access

Cita:
Iniciado por nlmancuso Ver Mensaje
Muchas gracias, voy a probar con actualizar el accsess en la pc destino ya que la versión es anterior.
Después le cuento como le fue.
Muchas gracias.

En relación a esto, cuando creas un proyecto de instalación puedes indicarle al VS, suponiendo que el instalador lo crees con VS, que incluya cualquier cantidad y tipo de archivos... así que en corto, si se puede... solo tienes que indicarle.

ahora con respecto a tu segunda pregunta... debes cambiar la cadena de conexión, en mi opinión ya que si te entiendo bien... vas a tener la aplicación en la maquina cliente y la base de datos en otra.. estoy en lo correcto?, de ser asi solo tienes que indicar en la cadena de conexión el DSN completo.

revisa este enlace para que tengas una referencia: http://www.connectionstrings.com/

Saludes
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 04:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: VB.NET instalador con base en Access

Cita:
Iniciado por DexterGlue Ver Mensaje
En relación a esto, cuando creas un proyecto de instalación puedes indicarle al VS, suponiendo que el instalador lo crees con VS, que incluya cualquier cantidad y tipo de archivos... así que en corto, si se puede... solo tienes que indicarle.

ahora con respecto a tu segunda pregunta... debes cambiar la cadena de conexión, en mi opinión ya que si te entiendo bien... vas a tener la aplicación en la maquina cliente y la base de datos en otra.. estoy en lo correcto?, de ser asi solo tienes que indicar en la cadena de conexión el DSN completo.

revisa este enlace para que tengas una referencia: [URL]http://www.connectionstrings.com/[/URL]

Saludes
Muchas gracias!!!
si me funcionó la aplicación cambiando la cadena de conexión.
Saludos!

Etiquetas: access, instalador, net, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:56.