Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

VB6 migrar a .NET

Estas en el tema de VB6 migrar a .NET en el foro de .NET en Foros del Web. hola amigos de FDW tengo una aplicacion en VB6 / access se desea actualizarlo/migrarlo a VB.net veo que actualmente hay VB 2005, vb2008 , vb2010 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2014, 22:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
VB6 migrar a .NET

hola amigos de FDW
tengo una aplicacion en VB6 / access
se desea actualizarlo/migrarlo a VB.net

veo que actualmente hay VB 2005, vb2008 , vb2010 y vb2012 (creo que cada año sacan una nueva version de VB )

Bueno, en fin, el sentido de la migracion es usar VB.net y MySQL

mi consulta es : alguna recomendacion sobre cual version nueva de VB debemos elegir?
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2014, 05:03
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: VB6 migrar a .NET

Si no lo tengo mal entendido, hasta en VB2008 tienes la posibilidad de abrir el proyecto VB6 para que te aparezca el asistente de conversión.

Una vez tengas convertida tu aplicación, luego la puedes pasar a la última versión de Visual Basic, la 2013.

Visual Studio Express 2013 for Windows Desktop:
http://www.visualstudio.com/download...indows-desktop
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 09:06
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Respuesta: VB6 migrar a .NET

Cita:
Si no lo tengo mal entendido, hasta en VB2008 tienes la posibilidad de abrir el proyecto VB6 para que te aparezca el asistente de conversión.
Es correcto, puedes pasarlo a 2008 de ahí subirlo a un 2012 (o de una vez al 2013), paso otra referencia

http://msdn.microsoft.com/en-us/libr...de(VS.90).aspx


Independientemente de que funcione la migración no te vas a salvar de tener que meterle la mano para hacer los ajustes necesarios (no es tan mágico)

De hecho vas a tener que hacer tambien cambios importantes al modelo de datos para la BD a MySql y para ello te puedes apoyar del MySqlConnector

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net

Etiquetas: migrar, mysql, net, vb, vb6
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:40.