Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

WCF: ¿como consumir un servicio desde internet?

Estas en el tema de WCF: ¿como consumir un servicio desde internet? en el foro de .NET en Foros del Web. Estaba haciendo pruebas y tengo un servicio alojado en una aplicación WPF (self host) y tengo el cliente que consume dicho servicio. El cliente puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 10:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
WCF: ¿como consumir un servicio desde internet?

Estaba haciendo pruebas y tengo un servicio alojado en una aplicación WPF (self host) y tengo el cliente que consume dicho servicio. El cliente puede mandar un mensaje de textoal servicio, que como está alojado una aplicación, puede mostrar el mensaje enviado en un textBox.

Me funciona correctamente tanto en el mismo equipo como en equipos dentro de la misma red LAN. Pero no consigo conectar al servicio desde internet, utilizando mi IP pública en lugar de la IP local donde está ejecutándose el servicio.

Una forma rápida también de comprobar si hay comunicación, es abriendo un navegador de internet y poner la dirección del servicio, de tal modo que si se obtiene la información de los metadatos, es que la aplicación funcionará y si no, no.

En mi router, he configurado el NAT para que no bloquee la comunicación, he configurado mi cliente para que acceda a través de mi IP pública e intentado mandar un mensaje. Obtengo un mensaje que dice que el equipo remoto ha denegado activamente dicha conexión.

Actualmente lo estaba intentando con el binding net.tcp pero también he probado con el wsHttpBinding que parece que es más recomendable cuando se quiere consumir el servicio desde internet, en lugar de dentro de la LAN, pero tengo el mismo problema, no consigo acceder a mi servicio.

¿Alguien sabe cómo puedo conseguir consumir el servicio desde internet? Me da la impresión de que el problema es más de configuración de router o algo, o que no sé bien qué dirección tiene el servicio desde fuera de internet o algo, porque la aplicación dentro de la LAN funciona.



Muchas gracias.
Daimroc.

Etiquetas: consumir, net, servicio, textbox, wcf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.