Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

WCF Services VS WCF Dataservices

Estas en el tema de WCF Services VS WCF Dataservices en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas vengo a hacer discusión acerca de programación distribuida... Hace unas semanas emprendí un proyecto propio, donde quiero desarrollar una aplicación web + móvil(Android Nativa). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 12:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 6
WCF Services VS WCF Dataservices

Buenas vengo a hacer discusión acerca de programación distribuida...

Hace unas semanas emprendí un proyecto propio, donde quiero desarrollar una aplicación web + móvil(Android Nativa).

A la hora de escoger el lenguaje de servidor, pensé en php que es un lenguaje que domino, pero actualmente en mi trabajo utilizó .Net como herramienta de desarrollo, y si me parece que se trabaja mucho más rápido con .Net que con PHP. Por lo que me incline por WCF + ASP .Net para realizar la tarea.

Estoy Utilizando Entity Framework para el acceso a datos, por lo que no iba a tener ningún inconveniente con los servicios WCF. Para mi sorpresa, me tope con que Android no posee soporte nativo para el estándar web SOAP (usado por defecto por WCF services), por lo que me dí a la tarea de convertir mis servicios WCF a RESTFul, pero veo que no tiene la misma potencia en seguridad usar WCF services SOAP contrario a usar RestFul, y aparece otra opción en el mapa, usa WCF DATASERVICES, que veo es más amigable con Restful.

Entonces mi pregunta es, con la proporción tiempo/eficiencia/seguridad debo continuar usando WCF Services RestFul, autenticando con credenciales de usuario(usando el estándar clásico) o debo por velocidad y mejor adaptación a RestFul usar WCF DATASERVICES?

Etiquetas: aplicaciones, aspx, wcf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.