Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Web services y su aplicacion

Estas en el tema de Web services y su aplicacion en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, quisiera hacer una consulta, recien empiezo para esto de los web services. El panorama que tengo es el siguiente. Un cliente quiere ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 21:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 319
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Web services y su aplicacion

Hola a todos, quisiera hacer una consulta, recien empiezo para esto de los web services.

El panorama que tengo es el siguiente.

Un cliente quiere una pagina en la que se pueda comparar los precios de seguros para vehiculos. Lo que hemos visto en un analisis previo es que necesitamos una manera de actualizar la informacion muy a menudo. Por ejemplo, el cambio de precio de un seguro para determinada marca de auto, o el cambio de un porcentaje de la tasa de interes anual.

tengo al alcance un corredor de seguros que podria mediante su personal actualizar esta informacion todos los dias. De esa manera el otro cliente podria consumir este servicio para que en la pagina web se puedan realizar las comparaciones.

Es esto posible ??
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 02:23
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Web services y su aplicacion

No es que sea posible, es que es la mejor opción. El uso de webservices suele corresponder a la implementación del patrón de diseño "Facade". Su uso radica en ofrecer una interfaz de funcionamiento que oculte los detalles que hay detrás. A nivel de arquitectura, la solución a lo que planteas sería un Webservice publico que se ofrecería al cliente y que le ocultaría el funcionamiento interno. Este webservice tendría que atacar a una base de datos donde almacenes los precios de los seguros. Por otro lado, tendrías que tener un servicio que consultase los diferentes proveedores para actualizar tu base de datos con los precios de cada marca, o las tasas de interés.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: services, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:24.