Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

WinForms GridView RowDataBound CellFormatting y otras hierbas

Estas en el tema de WinForms GridView RowDataBound CellFormatting y otras hierbas en el foro de .NET en Foros del Web. Muy buenas. Me encuentro con que, aparentemente, en entorno WinForms no disponemos del evento GridView.RowDataBound, y parece ser que el sustituto es nada más y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 03:12
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
WinForms GridView RowDataBound CellFormatting y otras hierbas

Muy buenas.
Me encuentro con que, aparentemente, en entorno WinForms no disponemos del evento GridView.RowDataBound, y parece ser que el sustituto es nada más y nada menos que GridView.CellFormatting.
La verdad es que RowDataBound se lanza por cada fila que se carga en el Grid, y una vez está completamente cargado de datos, no se vuelve a ejecutar este evento hasta que se vuelve a asignar un nuevo DataSource.
Bien, lo que me está ocurriendo haciendo uso del evento CellFormating en WinForms, es que una vez cargado el formulario, este evento se lanza más veces, por ejemplo cuando hago click sobre alguna celda del grid, cosa que no ocurriría con el evento RowDataBound.
Otra diferencia es que mientras RowDataBound se lanza para cada la fila, CellFormatting se lanza para cada celda.
A parte de todo esto, una vez asignado el DataSource al GridView, intento recorrer las celdas del Grid recogiendo los valores, y precisamente aquellas celdas que se formatean en el evento CellFormatting no me devuelven ningún valor, mientras que las celdas que no se tocan en ese evento, sino que ya vienen definidas desde el DataSource, si que devuelven su valor.
¿Entienden lo que ocurre? ¿Existe algún evento mejor indicado para esto?
Quizá no sea el punto óptimo para recoger los valores de las celdas justo después de asignar el DataSource al Grid. En tal caso, ¿existe algún evento del GridView que se lance cuando ya está completamente cargado con los datos, y así poder recorrer sus celdas y recoger los valores?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..

Etiquetas: cellformatting, gridview, rowdatabound
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:09.