Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

2 videos en 1 pantalla dividida

Estas en el tema de 2 videos en 1 pantalla dividida en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, como podran ver soy nuevo aqui, y estoy interesado en montar un video. lo especial del video es: tengo 2 videos en .avi y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 12:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
2 videos en 1 pantalla dividida

Hola, como podran ver soy nuevo aqui, y estoy interesado en montar un video. lo especial del video es: tengo 2 videos en .avi y me gustaria coger media pantalla de uno y media pantalla del otro y poner las 2 medias pantallas en una sola pantalla. Es decir una pantalla dividia en 2 en la que una mitad muestre la mitad del video A y la otra mitad muestre la pantalla del video B.

No se si me he explicado bien, si es asi decidmelo e intento explicarlo mejor.

Si alguien sabe como hacer eso se lo agradeceria muchisimo ya que me urge demasiada prisa hacer el video. Si se puede tb decirme el programa para hacerlo.

Salu2 y gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 13:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Me estoy encontrando
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: 2 videos en 1 pantalla dividida

La versión facil de tu problema se llama movimaker (el software) pero la versión "queda genial y profesional" se llama premiere pro.

Sobre este ultimo es muy facil, trabaja con capas asi que pones en la capa 1 el video A y en la capa 2 el video B y el video A le cambias el tamaño y lo situas de mitad para arriba, al video B le haces lo propio de mitad para abajo. Ten en cuenta que es muy posible que ambos tengan audio, y ahí tendras que elegir con que capa de audio te quedas o si te quedas con alguna y prefieres poner otra.

Es posible que el movimaker sea más facil, pero por simple es un software que no tiene el menor interes para mi.

Te aconsejo que te adentres en premiere pro, seguro que los que más saben aki te dirán lo mismo (pregunta a baggio o ferny)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 13:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: 2 videos en 1 pantalla dividida

0k, muchas gracias por la ayuda. El problema viene de que tengo la PS2 y la PS3 entonces quiero hacer un video con el F1 de la PS2 y el F1 de la PS3 (sobre todo para comparar los graficos) corriendo con el mismo coche y en el mismo circuito. Entonces me interesa dividir la pantalla verticalmente en dos y no reducir el tamaño, sino un video cortarlo or la mitad y el otro igual, ya que si los reduzco no que da el efecto de ver medio coche de una consola y medio de otra. y entre las 2 pantallas formar 1 sola.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 14:35
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 2 videos en 1 pantalla dividida

Geniál !!!! juegos de F1 !!!

Hice algo similar pero con tomas de F! real, en el circuito de Suzuka, en una toma Takuma Sato con un Jordan, y en otra Ayrton Senna, ajusté los finales y el comienzo se tadujo en un McLaren tomando la primera curva mientras el Jordan comenzaba la vuelta... bueno, a lo que vamos.

Sí, coincido el Movie Maker es de chocolate (para mi) jeee.

En premiere, bueno, más fácil, tengo un videotutorial en mi web, lo puedes bajar y ver cómo manipular clips de película, y seguro con eso logras hacer tu mix ;o)

www.proimagen7.com.mx, sección tutoriales, se llama "manipulación de clips usando AP pro 1.5"

  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 14:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: 2 videos en 1 pantalla dividida

hola quisiera hacer un video de rock band con la pantalla dividida donde salga yo la puntuación y las notas,quiero saber con que programas se puede hacer.
Tengo el moviemaker beta y el powerdirector pero no lo se hacer porfavor responder.
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 15:45
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: 2 videos en 1 pantalla dividida

Bienvenido al foro and3manowar, bien necesitaras algo más potente y que trabaje con mejor calidad, te recomiendo dos editores de video como son Vegas y Premiere Pro 2, 3 o 4, o puedes usar after effects, es más avanzado ya que este programa es de post produccion.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 09:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: 2 videos en 1 pantalla dividida

una pregunta! y como corto el vieo en media pantalla!?! no lo logro
tengo 2 videos quiero poner en horizontal los 2 a la vez me podrias ayudar?!
mi email es [email protected]
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 16:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: 2 videos en 1 pantalla dividida

Reduce el tamaño del cuadro...
Sí es 720 x 480 hazlo a 720 x 240
ó 360 x 480...
Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:11.