Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

24 cuadros por segundo

Estas en el tema de 24 cuadros por segundo en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Quiero pasar un archivo avi a mpg. Es de 24 cuadros por segundo. Si interpreto bien, no lo puedo pasar a formato PAL, debo elegir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 12:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
24 cuadros por segundo

Quiero pasar un archivo avi a mpg. Es de 24 cuadros por segundo. Si interpreto bien, no lo puedo pasar a formato PAL, debo elegir NTSC. ¿Estoy en lo cierto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 13:45
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5


Se puede hacer sin ningún problema. De hecho, yo capturo, edito y convierto videos a 24 cuadros por seg.

PAL es formato de video casi exclusivo para países asiáticos, así que debes utilizar NTSC.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 13:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Perdona mi ignorancia y osadía, pero ¿el sistema PAL no es el que usamos en Europa? De hecho mi grabador de TV de sobremesa sólo graba en PAL
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 16:29
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5


OK, disculpa. En el caso de que también Europa meneje PAL, entonces utiliza éste (en casi todos los programas de edición y/o captura de video que he visto, no me he fijado si PAL aplica también en el continente europeo, voy a checar).

Gracias por hacerme la observación.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 03:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
24 cuadros por segundo

Indagando por mi cuenta he llegado a las siguientes conclusiones:
- la televisión en formato PAL emite a 25 cuadros por segundo.
- la televisión en formato NTSC emite a 23.976 cuadros por segundo.
- las películas de cine se ruedan y proyectan a 24 cuadros por segundo.
Estas conclusiones pueden ser erroneas, pero, si nadie me dice lo contrario, asumiré que son ciertas.
Mi problema es que tengo un archivo avi, cuando miro propiedades>resumen me da: video 24 cuadros, y entonces quedo desconcertado, pues me da lo que yo interpreto como "formato cine" y no sé qué hacer con él, si grabarlo en PAL o en NTSC.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2005, 06:45
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
La TV NTSC creo que emite a 29.97 fps, por la frecuencia de red electrica (en Europa se usan 50 Hz y se emite a 25, la mitad, pero en america se usan 60 Hz y se emite a casi 30, la mitad). El 23.976 fps es el NTSC Film, el de las peliculas (24 y 23.976 fijate que es casi lo mismo). O eso creo...

De todas formas si tienes que convertirlo a PAL, hazlo directamente... no suele pasar nada. Es decir, directamente el AVI 24 fps pásalo a MPG PAL 25 fps.

Si quieres algo más completo, puedes intentar esto: www.mundodivx.com/varios/zonasdvd.php

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:27.