Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

3d max y after effects (RPF) ¿como?

Estas en el tema de 3d max y after effects (RPF) ¿como? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola este es mi primer post a si que un saludo a todos!!! ¿como puedo cambiarle la textura a un objeto 3d en after effects? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 04:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
3d max y after effects (RPF) ¿como?

Hola este es mi primer post a si que un saludo a todos!!!

¿como puedo cambiarle la textura a un objeto 3d en after effects?

La idea es realizar animaciones en 3d max, y utilizarlas como plantillas de cortinillas en after effetcs, por ejemplo basico, un cubo dando vueltas con su respectivos id-material por cara.

La exporto como RPF y una vez lo tengo en after-effects, no se que hacer, puedo aislar las caras con el efecto id-mate pero no se como seguir...

Lo que quiero es asignar un video a una de las caras del cubo.

Supongo que esto se hace asi... si alguien sabe como hacerlo de esta u otra forma se lo agradecere mucho...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 13:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

¿Nadie puede ayudarme? ¿estoy pidiendo algo imposible?

He conseguido hacerlo pero solo me reconoce una id-material en after effects, osea solo me aisla una cara del cubo, las demas estan asiganadas en 3d max correctamante....

Que estoy haciendo mal por dios!!!! Por favor si alguien me puede lanzar un cable...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 14:09
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

Bienvenid@...

Aguanta que no vivimos en el foro

Deja revisar, si tienes bien asignados los ID desde el 3dmax, no deberías tener problemas...

Te urge??? porque me tardare un par de días en lo que termino algunas cosas pendientes...

  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 15:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

Muchas gracias por responder, la verdad es que me corre un poco de prisa pero evidentemente lo tuyo esta primero.

Te cuento que hasta ahora (llevo todo el dia enchufado) cuando aplico el efecto id-mate, y selecciono id-material (afterfx) solo me aisla 1 cara y curiosamente es el resto del cubo que no tiene id asignada en max Raro raro...

He probado a asignar las id desde el panel "propiedades de poligono", desde los materiales con multisubobjeto y desde el canal de videopost...

No se si me explico bien la verdad es que estoy frustrado, esta mañana lo consegui con una cara y me alegre, pero cuando tire una animacion de calidad esta tarde de 4 segundos que me ha llevado 3 horas... y veo que en AF solo reconoce 1 id.... Bufff para pegarme un tiro....

Miralo cuando puedas y me dices, si es posible me dices tu tecnica paso a paso.

Gracias...

Por cierto mientras lo miras, me podrias decir mas o menos de memoria los paso a seguir, a ver si estoy cometiendo algun error...

Última edición por atoronjo; 05/09/2007 a las 15:36
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 18:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

YA he conseguido que me leea todas las id-material !!!!!

Joder que coñazo cuando toca trastear sin saber que hacer....

Al final he descubierto la forma de setear correctamente las Id en 3d max:

Aparte de configurar las ids en el panel poligono, tambien hay que asignarles las mismas ids en el panel materiales, las que van destinadas a videopost, da igual si es un material multisubobjeto o varios materiales diferentes, creo que lo que controla realmente la salida para postproduccion son estas (las de videopost).

AH no asigneis el canal 0, esta reservado para el objeto completo.
Renderizais en rpf con el canal id-material habilitado y listo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno una vez configurado correctamente el modelo 3d en after effects, solo teneis que duplicar la capa (para que sirva de fondo) ,y a la copia o copias aplicarle el efecto id-mate, y seleccionar en el panel id-material y el numero de id que querais, esto os aisla la malla segun la id.

Ahora bien ahi nos quedamos, porque no tengo ni idea de como mapear con after effects, ni siquiera si se puede... en combustion es facil

De todas maneras como esto me corre prisa lo voy a hacer con el plugin RE:map que es justo para eso, para esto necesitamos renderizar tambien el canal UV, que es el que necesita el RE:map. Ojo renderizar con mental-ray, el scanline no se por que no guarda el canal UV.

En After effects, lo que se hace es aislar la id que queramos con "ID-mate", habiendo antes aplicado "extraer canal 3D" seleccionando textura UV en las opciones,

Una vez aislado el poligono con textura UV, le aplicamos el plugin RE:map UV

Y seleccionamos la capa que queramos una foto un video, efectos especiales capas de ajuste lo que sea se ajustara y se deformara con la malla en la animacion, y solo afectara a es ID.

El resultado se puede mejora aplicandole un retractor de mate a las 2 capas (fondo e ID-aislada)

QUEDA PERFECTO!!!

Me he enrrollado mucho lo siento, pero si a alguien le sirve mejor que mejor.

De todas maneras mi pregunta sigue en pie, ¿se puede hacer esto sin necesidad del plugin RE:map? algo mas directo o simple con las herramientas que trae After por defecto...

Bueno me voy a dormir que ya es hora.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 16:56
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

Que bien que lo hayas solucionado Eso de los ID de las texturas en el 3dmax es algo que no se conoce mucho, y es indispensable para la integración en el AE usando los efectos de 3D...

Ojalá a alguien más le sirva
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 03:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

Bueno, pues he descubierto una forma mas facil... en after, con el efecto id-mate activado... se pueden seleccionar los id que se quieran en el panel composicion, simplemente presionando ALT y haciendo clic en la parte que se quiera...

IMPRESIONANTE!!! con esto nos podemos olvidar del engorro en 3d max, le aplicas los materiales que quieras y a otra cosa, sin preocuparte de asignarles id manualmente y de forma ordenada...

Por cierto RobiBaggio sabes si hay algo nativo en after para incrustarle un video a ese poligono aislado? que no sea el tracking de movimiento, eso no sirve...
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 07:54
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

Pues, depende, si tienes un proyecto en 3dmax y deseas usar los elementos en el After, sí es necesario manejar los efectos de 3D, pero creo que lo que quieres es solo asignar elementos a diferentes caras de un cubo en movimiento, para eso no necesitas del 3dmax... deja armo un ejemplo de cómo ahcerlo y lo subo... Debes de jugar más con la vinculación de valores que con efectos.

Es algo como esto no??



Si es esto dejame hacer un mini videotutorial, es sencillo en realidad, y puedes reemplazar las caras del cubo con cualqueir elemento

Última edición por RobiBaggio; 08/09/2007 a las 08:26
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 05:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

Efectivamente, el cubo que has puesto es valido, siempre que sea una animacion 3d, y mapeado con after, te lo digo por que de lo que se trata es de hacer una animacion en 3d que no se puede hacer en after, y utilizarla de plantilla para insertar varios videos en determinadas areas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 10:10
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

mmm, tienes el archivos de trabajo del max para revisar eso?
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 11:12
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

A ver, no manejo mucho el 3dmax, pero, probando con un material multiobjeto se peude más fácil, solo reemplaza las texturas por los videos que quieras y ya, me funcionó con mpg y avi, el wmv no lo aceptó... Así ya te sirve??



La animación funciona bien Este ejemplo es exportado directo del 3DMax


Última edición por RobiBaggio; 10/09/2007 a las 11:18
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 13:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

Hola Robi... sí seria interesante que hicieras si puedes ese mini videotutorial que dices pues es verdad que en combustion es muy facil trabajar con los rpf de 3Dmax pero en after esta al parecer algo mas complicado,así que yo tambien lo espero.Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 11:29
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

Pero es más fácil desde el 3dmax...

Además, la clave esta encómo trabajes en el programa de 3D, que asignes correctamente las texturas, que conviertas a superficies el objeto para que se le asignen ID's, ya no es tanto problema del After... Y como no manejo mucho el 3dMax, tendré que pedir asesoría para armar algun tuto básico
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 12:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

Vale Robi ,seguire probando.Un abrazo
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 12:59
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

O te referías a lo del post #8 ??? Ese si es puro after.
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 14:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

Si,me referia al post #8,me parecia bien lo de videotutorial para hacer eso,pues no tengo ni idea de como hacer un cubo con after,ni mucho menos poner una textura en cada cara.Siento molestarte tanto,gracias.Un abrazo
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 15:05
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

ja ja, naaa. a ver si en un ratito lo hago, esta muy fácil
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 14:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

Ok.gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 19:22
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

Solo que hay que explicar a detalle cómo trabaja el wiggle, sigo en eso para armar el vtuto más claro... y de paso explico eso del wiggle, no hay info al respecto, y maneja 5 valores que fuera de adobe nadie explica
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 02:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

bueno amigo aunque lo que vas a ver no es de 3d max y after te ayudará a entender como funciona el rpf ya que es casi igual para todos los programas, echale un vistazo es una tutorial creada por mi...
http://somniart3d.blogspot.com/2011/04/render-y-rpg.html
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 15:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

Que tal, necesito una ayuda en 3D Max y After effects para una animación que deseo crear utilizando un fondo marino y un Megalodon. Tengo una imagen en 3D que con la ayudade 3D Max vestí con una piel de tiburón pero a la hora de importarlo al After Effects para hacer la composición el objeto me aparece sin la piel. ¿Puede hacerse esto en After Effects? ¿Existe algún plug-in que pueda hacer esto? Para importar la imagen al AE utilicé el 3D Invigorator pero sólo se le pueden colocar texturas preestablecidas, la idea es usar la misma piel de tiburón que si funciona en 3D Max y que le da un acabado más real, desearía saber si cabe la posibilidad de hacerlo desde el AE con algún otro filtro. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.