Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

aclaremos dudas sobbre los formatos dvd de sobremesa: avi, mpeg, etc

Estas en el tema de aclaremos dudas sobbre los formatos dvd de sobremesa: avi, mpeg, etc en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Buenas tardes, la verdad tengo dudas al tratar de quemas mis dvds y son las siguientes: 1)¿El dvd de sobremesa acepta formato vob, mpeg 1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 18:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
aclaremos dudas sobbre los formatos dvd de sobremesa: avi, mpeg, etc

Buenas tardes, la verdad tengo dudas al tratar de quemas mis dvds y son las siguientes:

1)¿El dvd de sobremesa acepta formato vob, mpeg 1 y 2?
2)¿qué es el formato avi y el dvd porqué no l oacepta?
3)¿qué diferencia hay entre el formato vob y mpeg?
4)¿el formato que reconoce el reproductor de windows es reconocido por el dvd de sobremesa?
5)¿que es el formato mov y el dvd lo reconoce?

muchas gracias y espero aclaren mis dudas pues he tratado de quemar dvd que lea mi dvd de sobremesa y lo que he hecho es perder cds pues los reconoce solo el computador pero el dvd no
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 19:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: aclaremos dudas sobbre los formatos dvd de sobremesa: avi, mpeg, etc

1.- NO, el reproductor DVD de sobremesa reproducen vob la gran mayoría, habrá otros que reproducen AVI (contenedor) y que son archivos comprimidos como vidx ó divx.
2.- AVI no es un formato, es un contenedor de un video comprimido con algún codec; los reproductores no lo aceptan porque no tienen las "herramientas" para abrir el contenedor,
3.- ¿Cuál mpeg? mpeg1 es un codec para hacer VideoCD, ya se utiliza poco; los archivos vob se reproducen en todos los reproductores DVD y contienen archivos de video codificados con mpeg2, sí ó si.
4.- Depende del tipo de archivo de video y de los codecs que tengas instalados en tu PC, WMP reproduce varios tipos de archivos de video que tal vez el reproductor de DVD no pueda reproducir como los vidx, mkv ó vidx.
5.- El contenedor mov, contiene un archivo de video codificado como mpeg2 y no todos los reproductores de DVD lo reconocen, los reproduce el reproductor QuickTime.
Leéte ésto, y date una vuelta por los enlaces...
http://es.wikipedia.org/wiki/MPEG1...
www.mundodivx.com
Saludos...

Etiquetas: avi, dvd, edición-de-video-y-audio, formatos, sobremesa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:52.