Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Agregar subtitulos a un vcd????

Estas en el tema de Agregar subtitulos a un vcd???? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. con que programa le puedo agregar subtitulos a una pelicula para poder quemarla en un cd, lo que yo ya probe fue de que le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 20:29
Avatar de jonkike  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Agregar subtitulos a un vcd????

con que programa le puedo agregar subtitulos a una pelicula para poder quemarla en un cd, lo que yo ya probe fue de que le puse el mismo nombre de la pelicula al archivo de los subtitulos, pero tengo que abrirlo con ciertos programas para que me reproduzca la pelicula y que tome a los subtitulos, lo que quiero yo es de que se pueda unir los subtitulos con la pelicula y que el se pueda quemar en cd para poderlo reproducir en un dvd normal???????
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 04:40
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Agregar subtitulos a un vcd????

Si quieres ver los subtítulos en un DVD de sobremesa, y dichos subtítulos no están incluidos en el video, que yo sepa sólo hay una forma de hacerlo, y es incrustándolos y recomprimiendo el video de nuevo.

Te recomiendo que busques manuales por Google sobre como incrustar subtítulos. Con el VirtualDub por ejemplo se puede hacer, pero es pesadillo. Tienes que cargar el video, cargar los subs en un tipo de extensión (seguramente tendrás que usar un mini programa que te convierta tus subs a ese tipo), y luego hacer una recompresión del video con los subs incrustados (lo cuál es lo que más te costará porque deberás intentar mantener el mismo tamaño de archivo sin perder calidad, y eso a veces cuesta un poco).

No sé, hace tiempo que no toco nada de compresión de videos y tal, pero yo antes lo hacía y con un poco de paciencia y pillando un manual de por ahí, lo sacarás bien.

Saludos

PD: Por ejemplo he encontrado este manual, y al inicio hablan de 2 programas que supuestamente lo hacen más sencillo (ni idea porque no los he probado nunca). Tú mismo, léetelo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 05:08
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 346
Respuesta: Agregar subtitulos a un vcd????

Jonkike, te recomiendo que lo preguntes en Edición de video/audio y multimedia , ahi te van saber responder muy bien.
Nos vemos.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 10:33
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Agregar subtitulos a un vcd????

Para ver los subtítulos sin tener que pegarlos y renderizar el video, es simple, con que tengan el mismo nombre que el archivo del video y en formato .srt los toma automáticamente.

Funciona igual si lo quemas en un disco, y lo ves en un DVD player de salón o en la compu. Pero para asegurarte, con el DirectVobSub instalado los toma sí o sí... O si quieres pegarlos, el VirtualDubMod es una de las mejores alternativas, o el TMPGEnc 4.0 Express.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:37.