Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

Estas en el tema de ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, queria quitar el fondo a este video con la intención de dejar solo a los personajillos y dejarlos en formato gif para poder agregarlos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2008, 20:33
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

Hola, queria quitar el fondo a este video con la intención de dejar solo a los personajillos y dejarlos en formato gif para poder agregarlos a alguna pagina y que los personajillos se muevan sin fondo, no sé si se podra hacer pero me ayudaria bastante que se pudiese hacer de algún modo.
El video es este.

http://www.youtube.com/watch?v=JEMV3reFgL4

Solo querria dejar solos a los personajes pequeñitos (chibis).
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 11:20
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

Será haciendo un junk mate, y luego, posiblemente con una herramienta de color key... prueba, el fondo no ayuda mucho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 12:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

pues si va a ser en gif...

yo lo haria de la siguiente manera

abro el video en photoshop cs3 a tres frames o dos
luego voy quitandole el fondo con el borrador magico,imagen por imagen.
y se guarda como gif y listo.

facil,no?

se me ocurrio hacer eso
no se si tengan otra forma,pero a mi me resulta cuando edito gifs.

por que otro modo nose,se me ocurre que con el vegas(jejejeje,es el que se usar)
con la herramienta de croma key quitar un color del fondo y guardar luego abres ese y quitas otro color y asi sucesivamente talves...

ocurrencias,solo ocurrencias mias.

otra seria,no se...
guardar como imagen el video e ir editando imagen por imagen con photoshop
y despues editar el gif.

te digo segun la cabeza,salen ideas locas.

pero dime cuales monitos quieres exactamente
de que segundo a que segundo estan
pa poder hacer la prueba.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 17:56
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

Hola gracias por responder.
Robbie, ¿Podrias explicarme que es un junk mate? ¿alguna opción del after effects por casualidad?
Elvic, la opción de ir imagen por imagen también la conocia yo pero me gustaria encontrar algo más rapido.
El vegas no lo conozco, pero sé algo de after effects gracias a los tutoriales de robbie igual hay alguna herramienta que pueda hacerlo parecida, me pondré a buscar.
En principio serían todos los chibis que aparecen bailando siempre y cuando se puedan separar individualmente y no se sobrepongan, es decir hay imagenes en que aparecen todos y hay unos se colapsan con otros esos no, simplemente los que estan solos o los que no se sobrepongan.
De todos modos os paso otro link que no tiene texto por si quereis intentarlo yo voy a probar a encontrar opciones en el after.
http://www.youtube.com/watch?v=jkUSN...eature=related
Gracias de nuevo por vuestras respuestas
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 19:21
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

Un Junk Mate es una máscara animada lo más cerca posible del sujeto, y luego se trata de eliminar la basura restante dentro de esa máscara, y no manejar toda la imagen, esto te da mejor precisión a la hora de eliminar fondos...

LA idela es como dice elvic, quitar un color usando el ColorKey (no Chroma Key) y luego guardar y quitar otro color con la misma herramienta... Y así...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 23:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

esto podria ayudar...

creo?

http://www.youtube.com/watch?v=rsktJe_dLgY

Última edición por elvic; 03/03/2008 a las 23:10
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 19:15
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

Robi, la verdad es que eso del junk mate todavia no lo encuentro no sé que opción puede ser ¿Donde esta exactamente?
Lo del Color Key no acabo de entender muy bien cual es la idea. Puesto que soy bastante novato en AE7 hay algunas cosas que no entiendo, el color key en español no sé como seria tengo algo llamado colorama, relieve de color, color parpadeante..etc, la lista es tan grande que no sé cual puede ser.
No obstante he probado eso de las mascaras, he usado la pluma y he hecho un trazado al personaje muy bueno, la verdad que me he pegado lo mio pero ha quedado bien, pero eso lo he hecho en el primer fotograma y ahora queria crear tantas mascaras como fotogramas habia con la intención de mover la mascara de un sitio a otro haciendole pequeñas modificaciones, pero al pasar a otros fotogramas habiendo movido la mascara todas las mascaras que tengo, de momento solo 2 aparecen superpuestas, no obstante voy a buscar algún tutorial tuyo sobre mascaras a ver si me queda mas claro.
elvic, te agradezco mucho el enlace, la verdad que no conocia a este chico haciendo videotutoriales, realmente ese video en concreto me aclaro practicamente que de hacer esto he de hacerlo por mascaras yo intentaba con el croma lineal pero no acaba de funcionar pues al subir la tolerancia también borra partes del personaje y eso no me motiva.
En fin, si surge cualquier idea que haga este tedioso trabajo un poco mas sencillo bienvenida sea.
Gracias de nuevo a los 2
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 20:24
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

Cómo te explico....

La técnica de Junk Mate es hacer que una máscra animada vaya siguiendo al sujeto al cual le piensas quitar el fondo, esto reduce el área del fondo a eliminar... Luego el color key, recuerdo que AE le llama Incrustación o Clave, podría ser clave de color, donde tienes el Chroma Key, ahí mismo debes tener algo referente a Color...
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 20:56
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

Bueno ahora me entero mejor el Junk Mate es una tecnica no es ninguna herramienta de ae7, la verdad que ahora comprendo lo que quieres decir pero el Junk Mate es una tarea tremendamente tediosa por que en el caso del video no solo es hacer el trazado de la mascara una sola vez, practicamente tienes que hacerlo entero para cada fotograma y son muchos, seguiré probando a ver si encuentro algún metodo mejor.
Gracias de todos modos
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 09:38
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

Pues, verás, el junk mate no debe ser tan justo a objeto, podría ser una elipse que lo rodea, y solo lo que queda como fondo dentro de esa mascara tratar de eliminarlo, va mejor que querer quitar todo el fondo, sobre ese tema, podrías intentar hacer un vector trace o trazado de vectores, pero no es tan exacto...Otra es traquear con el Mokey, pero ya son cosas más complejas aunque al mismo tiempo más simples.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 10:39
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

Bueno, lo cierto que en este video en concreto siguiendo tu idea me daria igual hacer una elipse rodeando al personaje que no por que si luego tengo que eliminar el contenido del fondo de esa elipse seria practicamente igual que con el fondo completo, por que si te has fijado en el video el fondo no se mueve en absoluto entonces el junk mate en elipse no me seria de mucha utilidad, no se si entiendes lo que quiero decir, de todos modos lo del vector trace tendré que investigarlo por que ahora mismo no sé que es, me baje un filtro o plugin llamado keylight que dicen que es muy bueno pero en este video en concreto o no se muy bien utilizarlo o no me sirve del todo, si que es cierto que elimina parte del fondo pero no todo.
Lo del mokey también tendré que buscar que es a ver si le puede servirme a este proposito.
Gracias por las ideas, me pondré ello.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 10:56
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

Bueno, sí, pero cuando salen otros personajes, con otros colores, entonces sí te sirve el junk mate, si hay personajes solo, pues no impacta tanto...

El Keylight es uno de los mejores removeodres de fondo chroma, tiene muchísimas opciones y funciona como si fueran varias herramientas en uno, solo explicar sus opciones me llevé un videotuto de más de 40 minutos, no es tan sencillito... Otro que te puede servir es el Ultra de Adobe, un programa exclusivo para remover fondos

Deja tengo un tiempo y le doy una revisada a ese video.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 11:31
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

Hola de nuevo, estaba probando el mokey que al parecer es un programa aparte yo pensaba que era un plugin o algo parecido, y lo cierto es que como el disco duro no esta limpio del todo me da problemas al cargar los videos, se me queda la pantalla blanca y ahi se queda por lo que no puedo trabajar con el, de momento no queria formatear solo para esto de todos modos me lo apunto como alternativa.
El keylight si que es verdad que tiene multitud y multitud de opciones, solo toque las principales, trastearé un poco mas y de paso pruebo el ultra de adobe.
Otra cosa Robbie no te molestes por el video que mas que nada es por ir aprendiendo cosas nuevas, te agradezco mucho la intención pero simplemente con algunas nociones me vale no hagas un tutorial si no quieres, ya me ayudaste mucho con lo de las letras en karaoke que eso si que lo necesitaba.
Bueno de todos modos seguiré probando.
Gracias de nuevo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 12:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

Con el Mokey, lo ideal es que el video lo exportes como secuencia de imágenes jpg, y con eso no tienes problemas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:07.