Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

¿Algún programa o herramienta para quitar el ruido de un video?

Estas en el tema de ¿Algún programa o herramienta para quitar el ruido de un video? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Tengo videos que tiene mucho ruido(graficamente hablando) e intento quitarlo con algún que otro programa pero el resultado es bastante malo, vi hace tiempo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 18:00
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
¿Algún programa o herramienta para quitar el ruido de un video?

Tengo videos que tiene mucho ruido(graficamente hablando) e intento quitarlo con algún que otro programa pero el resultado es bastante malo, vi hace tiempo un filtro para el virtual dub que quitaba bastante ruido de una manera increible pero no lo encuentro para bajar en ningún sitio. ¿Sabeis alguna forma?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 19:25
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¿Algún programa o herramienta para quitar el ruido de un video?

After Effects tiene una herramienta llamada Remove Grain o Removedor de Grano, que trabaja muy bien, pero depende el ruido que tengas, te puede servir mejor el Median... El Remove Grain es complicado de configurar pero te da resultados verdaderamente impresionantes, y es durísimo de procesar, el Median o Meidana es efectivo en ciertos casos y bastante rápido de preocesar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 17:45
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: ¿Algún programa o herramienta para quitar el ruido de un video?

Hola de nuevo, tengo la versión en español asi que hay algunas cosas que son diferentes, por ejemplo el remove grain(removedor de ruido, eliminador de ruido o como sea) no consigo encontrarlo por mas que busco ¿a partir de que versión sale este filtro? yo tengo la 7.0.
El median sin embargo si lo he encontrado pero debido a mi inexperiencia en en este programa aplico el filtro pero no consigo fusionarlo con el video, es decir para explicar esto me tengo que ir a photoshop, en photoshop aplicabas un filtro a una foto y quedaba la foto con el filtro tal cual lo cual no quedaba muy bonito para mejorar el asunto habia que ir a las opciones de fusión y ahi es donde se consiguia fusionarlo con lo que hubiese debajo. Pero en el after no se como hacerlo, aplico el filtro cambio la opcion de fusión y no me hace nada ¿Que tengo que tocar mas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 18:51
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¿Algún programa o herramienta para quitar el ruido de un video?

Remove Grain es Remover Grano, no Remover Ruido...

El que te puede servir con el ruido, si en verdad es ruido lo que tienes, es el efecto Median o Mediana, dentro del mismo noise and grain o ruido y grano o granulado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 19:20
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: ¿Algún programa o herramienta para quitar el ruido de un video?

Cierto no me he dado cuenta con las traduciones pero he buscado tanto por remover ruido como por remover grano, y por grano y ruido indistintamente y este no sale, ¿donde esta exactamente?
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 20:25
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¿Algún programa o herramienta para quitar el ruido de un video?

En el Grupo Noise and Grain, o Ruido y Granulado, ahí dentro vienen las opciones, en español deberían estar claras...

Pero depende si en realidad tienes Ruido o Suciedad o Granulado, hay herramientas específicas para cada situación, aunque de primera instancia el de Mediana, que se encuentra en ese grupo, te puede ayudar bastante.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 20:42
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: ¿Algún programa o herramienta para quitar el ruido de un video?

Pues no, no me sale, de todos modos estoy trabajando bastante con el median parece que no va mal del todo.
Muchas gracias por responder.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:49.