Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Algunos consejos para la primera compra de mi videofilmadora

Estas en el tema de Algunos consejos para la primera compra de mi videofilmadora en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Que tal, próximamente voy a comprar una videofilmadora y como soy novato en el tema me pierdo bastante a la hora de decidirme en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 16:54
Avatar de NigTz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Algunos consejos para la primera compra de mi videofilmadora

Que tal, próximamente voy a comprar una videofilmadora y como soy novato en el tema me pierdo bastante a la hora de decidirme en un modelo.

Ya me lei algunos "faqs" y topicos en el foro que me ayudaron para aprender algunos conceptos.

El uso que le voy a dar la filmadora, básicamente, será para crear unos especie de "videotutoriales" de armado de pc's y similar, para después subirlos a sítios como Youtube, y Vimeo o Revver que tienen mejor calidad de vídeo.

Es por eso que se que no voy a necesitar "la máquina" en cuanto a calidad o prestaciones, pero tampoco quiero comprar algo con pocas prestaciones.

El tipico "algo intermedio".

Mi primera gran duda, es si debo optar por una máquina que use minidvd o directamente disco rígido, supongo que usando disco rigido me puedo ahorrar bastante tiempo ya que todo será transferido a la pc para una posterior edición?

¿Que experiencias tienen con estos tipos de filmadoras? ¿Ventajas y Desventajas?

Vi estos dos modelos, son de caldiad?
Sony DCR SR-62 Handycam 2,7
Filmadora SONY DCR-SR62 Disco Rígido 30Gb

Las dos son de disco de 30 gigas, cuanto tiempo puedo filmar promedio ??

Cuanto se estima aproximadamente discos de mayor capacidad en caso de que se pueda cambiar?

Mi presupuesto aproximado a gastar es de 600-700 dolares.

Bueno, espero que alguien me puede echar un poco de luz en el asunto!

Gracias.
__________________
Desarrollo de la inteligencia
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 17:19
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 43
Respuesta: Algunos consejos para la primera compra de mi videofilmadora

Nooo, lo peor que puedes hacer es comprar una cámara de video de disco duro, la verdad son un verdadero fastidio para la hora de editar, creeme te daran serios problemas y dolores de cabeza.

Te recomendaría una cámara de video que use cintas tipo mini dv (ojo gran diferencia entre una mini dvd ok) esto porque es más fácil editar el video por medio de una tarjeta de captura que puede ser pci o por usb, y otra cosa te da mejor calidad de imagen, las cámaras de disco duro no tienen suficiente ganancia de video por decirlo así la calidad es muy baja a comparación a una que use cinta mini dv.

Última edición por Skull_leader001; 19/10/2008 a las 19:04
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.