Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Apagado de Pc cuando renderizo un video...

Estas en el tema de Apagado de Pc cuando renderizo un video... en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos. Si fuera posible, necesito que alguien me echara una manita con un problema que tengo con mi pc, cuando intento renderizar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 13:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Castellón
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Apagado de Pc cuando renderizo un video...

Hola a todos.

Si fuera posible, necesito que alguien me echara una manita con un problema que tengo con mi pc, cuando intento renderizar un video en mpeg o avi de compresión alta.

Resulta que mi ordenador se apaga cuando codifico un video en mpeg o avi de compresión alta tipo divx o xvid o algún otro que ofrece archivos pequeños.

Estoy con un proyecto de un video deportivo y hace tres días que lo he acabado de editar.

Realicé el proyecto con el studio 9 plus. La duración del video, es de 42 minutos, unos 7,5 gigas en avi DV.

Cuando ya lo tengo hecho, me voy a Hacer video y escojo hacer un dvd que se me queda en 1,5 gigas.
Pero el problema viene, que cuando lleva unos 20 minutos, el ordenador se me apaga y no reinicia, simplemente se apaga.

Lo he intentado hacer con el Vegas y me hace lo mismo. Al final, opté por hacer 3 partes del video con el codec avi DV y me los ha hecho sin problemas.

Pero claro, yo lo que quiero es un solo dvd con el video y por tanto necesito un mpeg 2 o un avi más comprimido tipo divx.

Entiendo que si puedo renderizar en clips de menos de 20 minutos, entonces en principio, el problema no es de software si no del tiempo que está renderizando.

En principio, yo había pensado que puede ser por los siguientes problemas:


- se calienta en exceso el procesador y se apaga pasado un tiempo para preservarlo de que se queme.

- tengo un virus cabroncete, aunque esta opción, no creo que sea, ya que he escaneado todo mi ordenador y no me detecta nada, además, cuando no fuerzo el ordenador con renderizados, no se me apaga.

- tengo algún driver incompatible con windows.

- tengo algún archivo de sistema que me está dando por saco y por tanto debo reinstalar el maldito güindows.


No sé, que os parece que es lo más probable según el problema que os expongo?

Especifico un poco más:

El programa que utilizo, es el Studio plus versión 9.3.

También lo he probado con el Vegas versión 5 y me ocurre lo mismo.

La configuración de mi pc (WIN XP) en principio, es la óptima para renderizar.
Tengo 512 megas de memoria y el procesador es un pentium III a 1000 mgh.
El tema, está en que antes, con la misma configuración y el mismo hardware, me renderizaba sin problemas y ahora no.

No obstante, acabo de hacer más pruebas, y también se me apaga el ordenador, cuando estoy pasando el video de mi proyecto por el windows media player y el power dvd y a los 25 minutos, se dispara un pitido muy agudo y se apaga el PC.

Y aún hay más, he intentado hacer un escaneo con el adware, y me hace bien el escaneo, en la partición del disco duro, donde tengo alojado el sistema operativo (partición de 10 gigas), pero cuando quiero escanear la segunda partición de 190 gigas, al cabo de un tiempo (entre 20 y 30 minutos), se me vuelve a apagar el PC.

No sé si todo esto está relacionado con el renderizado, pero no deja de ser llamativo lo que pasa cuando el ordenador, realiza alguna tarea ardua, donde necesita de gran capacidad de proceso como los que te acbo de mencionar.

No utilizo sistemas fat32, eso lo tengo claro y no tengo los discosni las particiones en fat32 si no en ntfs, por tanto ese no puede ser el problema, por sobrepasar los 4 gigas, ya os digo, que antes me hacía los render sin problemas (hará unos 8 meses)

Yo me inclino un poco más en que pudiera ser problema de recalentón del procesador. Igual se me ha jodido el ventilador del disco y se excede en temperatura y se apaga, no sé, no estoy seguro.

Gracias a todos y a ver si me podeis dar un poco de luz en este asunto

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 00:43
Avatar de npm
npm
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 54
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Yo me inclino un poco más en que pudiera ser problema de recalentón del procesador. Igual se me ha jodido el ventilador del disco y se excede en temperatura y se apaga, no sé, no estoy seguro.
Yo diria que es asi pero tambien dices un poco mas arriba que da un pitido agudo, que normalmente es por la memoria.
__________________
todo lo debemos consultar con el amigo, pero antes debemos consultar si lo es. SENECA

http://www.lacamaraoscura.net --Portal de fotografía
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 03:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Castellón
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola de nuevo


Efectivamente, era un exceso de calentamiento del procesador.

Como ya tenía serias sospechas, me metí en propiedades de mi PC y desactivé la opción de reportar errores y reiniciar cuando surjan.

A continuación me he instalado el Vcool 1.8 que te intenta mantener la temperatura por debajo de los parámetros de sobrecalentamiento y te indica en todo momento y en tiempo real, la temperatura del procesador y voilà, el procesador cuando renderizo, se pone por encima de 60 grados, por lo que el windows, me lo apagaba cuando pasaba de 60 grados, que es la máxima que ofrece windows de forma predeerminada para apagar el PC.
Como no me apetecía modificar la BIOS y este programa y la nueva configuración del PC, ha acabado con el problema, pues lo he dejado tal cual.


Esta noche he renderizado sin problemas después de la nueva configuración y ya tengo el DVD hecho.

Lo del pitido, posiblemente, también era la memoria, por colapasarse el mal funcionamiento del procesador por exceso de temperatura (68 grados).

Te agradezco tu respuesta



Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.