Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Un asunto sobre codecs

Estas en el tema de Un asunto sobre codecs en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Buenas eee, necesito un poco de aclaracion por favor sobre este asunto de los codecs. Miren tengo un video q lo veo perfectamente bien en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 13:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Un asunto sobre codecs

Buenas
eee, necesito un poco de aclaracion por favor sobre este asunto de los codecs. Miren tengo un video q lo veo perfectamente bien en mi pc, pero cuando lo he copiado a una unidad de disco duro externo no lo puedo ver desde ahi. Sera q tengo q tener instalado el codec de este video tambien en la unidad de disco duro externo??. -Esa es la 1a pregunta-

Ahora, lo q quiero hacer tb es codificar denuevo ese video. No se se dice bien asi. Lo q quiero hacer es cambiarle el formato q tiene este video, a uno q sea mas conocido como el divx. Pero cuando intento hacer la recompresion con el virtualdub me aparece lo sgte:
(vuuu q fome, no se me permite poner el link para q vean lo q me aparece en el virtualdub. Q fome esa regla q tienen aqui en esta web, ojala no se molesten, pero no le veo el sentido d tener q editar 30 mensajes para recien ahi poder poner un link. Bueno, me doy el trabajo de transcribir todo lo q me aparece entonces):

"Couldn't locate descompressor for format 'MP42' (Microsoft High-Speed MPEG-4 V2)
VirtualDub requires a Video for Windows (VFM) compatible codec to decompress video. DirectShow codecs, such as those used by Windows Media Player, are not suitable. Only 'Direct stream copy' is available for this video."


No entiendo por que me dice q necesito no se quE cosa si yo pienso q como ya puedo ver el video en mi pc, deberia de funcionarme ya y no aparecerme ese mensaje. La verdad estoy un poco perdido, disculpadme, pero quisiera entender mas este asunto. Me parece q una cosa es para poder visualizar el video y aparte de ello, q necesito otro asunto para poder cambiarle el formato(o se dice la compresion??). Corrijanme si me equivoco, y/o aclarenme mas por favor.
QuE exactamente necesito entonces para poder pasar el codec q tiene este video a otro codec con el virtualdub?. Un compresor y un descompresor se instalan por separado??. Cual de los dos es el q sirve para visualizar el video?

Bien amigos, disculpen, este asunto de la edicion de video no es mi fuerte y como ven tengo varias dudas q quisiera q me aclararan.

Desde ya Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 16:08
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Un asunto sobre codecs

1a respuesta, si el video que pasaste al dd externo lo ves en otra compu, la compu es la que debe tener los codecs.

2a, lo de los 30 post's es para evitar spam. (a mi no me gusta dar respuestas a usuarios con uno o dos post's, solo pasan y se van sin dejar conocmiento...)

3a, los codecs se dividen en compresores y descompresores (para codificar y para ver pues), depende del tipo de codec.

Lo ideal es no querer hacer algo con un solo soft si hay soft's que lo puede hacer más fácil, entonces, bájate el SUPER de erightsoft que es gratuito, y codifica con ese, el programita ya trae sus codecs integrados y no te debe dar problema... Pero depende mucho del formto y codec de tu archivo de origen lo que debas de hacer correctamente, igual el SUPER hace lo que le pidas, pero es mejor saber lo que se hace que picar por picar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 18:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Un asunto sobre codecs

Gracias por responder...

Cita:
1a respuesta, si el video que pasaste al dd externo lo ves en otra compu, la compu es la que debe tener los codecs.
Que raro, el mismo video del q hablo lo puedo ver perfectamente bien en mi pc, pero cuando lo veo desde mi dd externo no lo puedo ver, y q raro digo ya q este dd externo lo tenia conectado al puerto de mi pc. Que es el mismo desde donde sI puedo ver el video, sin embargo desde el externo no puedo. Por eso preguntaba. Ya q no se trata de 2 computadores distintos. Y solo puedo verlo en uno de ellos. ???

Cita:
3a, los codecs se dividen en compresores y descompresores (para codificar y para ver pues), depende del tipo de codec.
De acuerdo con eso, si el descompresor es para poder visualizar el video, entonces yo no necesito instalarlo denuevo ya q en mi pc puedo verlo. Pero a la vez no entiendo ya q el mensaje q me arroja el virtualdub es q necesito un descompresor "VirtualDub requires a Video for Windows (VFM) compatible codec to decompress video". :S. Para q el programa lo visualice y pueda yo despues cambiarle el formato -que es eso lo q quiero hacer-. Se entendio?. O sea puedo ver el video en mi pc asi q supongo q tengo el descompresor de ese codec, pero aun asi este programa no lo reconoce. ???

Bueno y por lo demas, era solo una imagen q habia hospedado en imageShack, un conocidicimo hosting de imagenes, para q pudieran ver lo q me aparecia en dicho programa y s epuediera apreciar mejor. Bueno no sabia q eso era spam. La verdad yo no pregunto demasiado en los foros ya q antes d eso soy de los q investigan primero a ver si su consulta ya estaba posteada en la web y asi importuno menos a los foreros molestandoles con mis preguntas. Por eso no escribo tantos posts preguntando cada pequegnez pues trato de informarme antes primero antes d llegar y lanzarme de primeras a preguntar.
Si supiera mas sobre estos temas no tendria problemas en aportar tb con mi conocimiento a otros. Y tmpoco me gusta engrupir a nadie con ayudas q no son ciertas. Bueno y si hay un tema q de verdad se, pues entonces ahi ayudo, pero esa son las mas faciles y ya pues q me ganan a respoder otros antes q yo .

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 18:20
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Un asunto sobre codecs

Bueno, prueba con el SUPER, a veces hay programas que no pueden con todos los formatos.

Lo demás, no dije que tu mensaje fuera spam, o colocar imágenes de imageshak, el 80% de imágenes del foro se suben ahí (creo), pero para evitar que de primeras lleguen subiéndo propaganda, pues, por eso la decisión de los 30 post's, para asegurar que solo los usuarios reales puedan subir imágenes, si no posteas tanto, pues, qué podemos hacer.



ah, sobre poder ver desde local y no desde un DD externo, ni idea, solo quizá la velocidad de transferecnia de datos... ¿qué error te marca o que hace o qué no hace con qué reproductor?
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 11:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Un asunto sobre codecs

mmm, me da lata preguntar de nuevo, pero ya me parece q no me han entendido bien...
Digo q lo q no me explico por que un mismo video q lo reproduzco lo puedo ver en mi pc y no en un HD externo siendo q dicho hd lo conecto al MISMO PC q ya tiene el codec instalado en el q se reproduce el video. Se trata del mismo pc, no de un hd conectado a otro pc...
Y no, no me aparece ningun mensaje de error, simplemente le doy doble clik al archivo para q se reproduzca con winamp (tb probe con los otros reproductores q tengo; wm player..) y sencillamente no se ve nada, es igual como si hubiera hecho clik en un espacio vacio del escritorio porq sencillamente no se reproduce el video dsd el hd conectado al mismo pc donde sI puedo ver el video. Eso es lo raro q no me explico

mm la idea era no llenarme de mas programas, ya tengo varios editores de video..por eso pedia aclaraciones para ver si quiza la cosa se solucionaba por otro lado.

Bueno igualmente te agradezco
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 11:56
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Un asunto sobre codecs

No problem... solo no quieras sacar sangre de las piedras.

Bueno, el asunto no va por el lado de los codecs, porque si puedes verlo desde un sitio (DD local) y desde otro no (DD externo) en una misma compu, el problema como comenté en mi post anterior
Cita:
solo quizá la velocidad de transferecnia de datos...
Me pregunto, si el archivo que tienes en el DDE (Diso Duro Externo) lo bajas al DDL (Disco Duro Local) se ve bien supongo... sin problema... Como te digo, quizá sea la velocidad con la que el reproductor pide los datos y que el USB no alcanza a servir, se pierde la conexión y no se ve...

aparte, lo del VDub, igual, recomiendo, si vas a usar conversores, usa uno, solo uno que contenga todos los codecs de manera interna y que te permita trabajar sin que te pida nada, el SUPER (es gratuito) es uno de ellos, o el Canopus Pro Coder, pero es de pago.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.