Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Audio de videos no activo

Estas en el tema de Audio de videos no activo en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, he descargado una serie de dibujos animados para mi hijo y los pasé a un DVD, al momento de quererlos reproducir en mi reproductor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2015, 08:38
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Audio de videos no activo

Hola, he descargado una serie de dibujos animados para mi hijo y los pasé a un DVD, al momento de quererlos reproducir en mi reproductor de DVD/BLURAY solo algunos archivos logran tener audio, otros no.

Obviamente, al colocar el DVD en la PC todos los archivos funcionan perfectamente.


¿cómo puedo hacer para que los videos tengan un formato de audio sorportado por mi reproductor?
¿existe alguna manera de poder revisar en qué formato de audio está cada video?

Cabe mencionar que todos los videos están en formato .MP4

[INFO ADICIONAL]

¿Esto tiene algo que ver? La ventana con check verde indica el archivo que funciona bien (audio/video), el aspa roja indica el archivo donde el archivo solo reproduce video.




Gracias.
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita

Última edición por causita; 28/07/2015 a las 09:38 Razón: agregar info
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2015, 13:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 220
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 72
Respuesta: Audio de videos no activo

Pues sí, se ve que hay diferencias en el bitrate y en el muestreo así que probablemente ese sea el problema, generalmente en el manual de usuario del reproductor DVD/Blu-ray se especifican las características de audio y video requeridas sería buena idea consultarlo. Para mirar la información de un video (formato de audio, video, codecs, tipo de contenedor, etc.) se puede usar el programa GSpot ,el cual es gratuito, y para convertirlo al formato adecuado, que es casi seguro que tendrás que hacerlo, yo acostumbro emplear eRigthSoft Super ya que es sencillo de usar y también gratuito, aunque hay varios más.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2015, 14:54
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Audio de videos no activo

Hola.

Puedes usar el aTube Catcher, este te permite descargar videos de Youtube o cualquier otro sitio y también puedes convertirlos al formato de vídeo y audio de tu gusto.

Este programa te permite crear tus propios perfiles de video y audio. Con lo cual puedes crear el mejor perfil para tu Teléfono, Tablet, Blueray o DVD player.

Espero haberte ayudado.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2015, 20:27
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Audio de videos no activo

Cita:
Iniciado por lubtufano Ver Mensaje
Pues sí, se ve que hay diferencias en el bitrate y en el muestreo así que probablemente ese sea el problema, generalmente en el manual de usuario del reproductor DVD/Blu-ray se especifican las características de audio y video requeridas sería buena idea consultarlo. Para mirar la información de un video (formato de audio, video, codecs, tipo de contenedor, etc.) se puede usar el programa GSpot ,el cual es gratuito, y para convertirlo al formato adecuado, que es casi seguro que tendrás que hacerlo, yo acostumbro emplear eRigthSoft Super ya que es sencillo de usar y también gratuito, aunque hay varios más.

Saludos.
Gracias por el dato. ¿Se podría decir que a mayor bitrate y muestreo es mejor?
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2015, 10:41
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Pregunta Respuesta: Audio de videos no activo

Estuve indagando en la web ( y en el foro) la manera de poder mejorar el bitrate de un video y encontré este tema y no se si se trate también de mi caso.

Descargué unos videos (dibujos animados para mi hijo) y están en varios formatos (.avi y .mp4) y distintos bitrates. Por lo que he revisado, los .avi se reproducen bien audio/video al reproducirlos en mi DVD/Bluray, el problema estaría con los .mp4

http://i61.tinypic.com/2cctpna.png

Mis consultas son:
- Si cambio los .mp4 a avi, ¿se soluciona el problema?
- Entiendo que aumentando el bitrate en los .mp4 se soluciona el problema ¿algún programa que me recomienden? (el eRigthSoft Super no puedo descargarlo, amenaza de spyware )
- ¿o es igual al caso del 2007 que comenté líneas arriba?

En mi PC los videos los veo/escucho con normalidad, es decir el audio es de calidad aceptable, el tema es que el reproductor no "reconoce" el audio.

Gracias
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2015, 19:06
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Audio de videos no activo

Hola.

Cita:
Puedes usar el aTube Catcher, este te permite descargar videos de Youtube o cualquier otro sitio y también puedes convertirlos al formato de vídeo y audio de tu gusto.

Este programa te permite crear tus propios perfiles de video y audio. Con lo cual puedes crear el mejor perfil para tu Teléfono, Tablet, Blueray o DVD player.
¿No investigaste lo que te comenté?

Creo que eso te da la versatilidad para hacer todo lo que quieras.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2015, 19:16
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Audio de videos no activo

Cita:
Iniciado por TIExpert Ver Mensaje
Hola.



¿No investigaste lo que te comenté?

Creo que eso te da la versatilidad para hacer todo lo que quieras.

Saludos
No a fondo. Tenía entendido que era para descargar videos de youtube, dailymotion, etc en formatos compatibles para iPods, celulares, mp4, etc.

Acabo de revisar su web y veo que puede crear DVD/BluRays/VCD. Mi opción no es crear un DVD propiamente (con menús, etc), sino solamente pasar a un disco DVD los videos que tengo en la PC (por un tema de espacio del disco) y estos verlos en mi reproductor (o en cualquiera).

Como el problema es el bitrate del audio algunos videos que tengo, ¿el aTube Catcher lo mejorará (el bitrate)?

Mientras tanto estoy descargándolo para probar, te comento.

(UPDATE)
Acabo de probarlo y solo pude cargar 5 videos de 25´ c/u para ser grabado en DVD, se desaparecieron los 4+GB del disco.

Mi idea es grabarlo como un disco de datos.
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita

Última edición por causita; 10/08/2015 a las 19:40
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2015, 19:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 220
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 72
Respuesta: Audio de videos no activo

Cita:
Iniciado por causita Ver Mensaje
Mis consultas son:
- Si cambio los .mp4 a avi, ¿se soluciona el problema?
- Entiendo que aumentando el bitrate en los .mp4 se soluciona el problema ¿algún programa que me recomienden? (el eRigthSoft Super no puedo descargarlo, amenaza de spyware )
- ¿o es igual al caso del 2007 que comenté líneas arriba?
.avi y .mp4 son sólo contenedores para el audio y el video, al audio aún habría que darle el formato adecuado para solucionar el problema. Me sorprende lo que comentas del Super, yo nunca he tenido ningún problema con él. Prueba con HandBrake aunque no lo he usado mucho parece que trabaja bien, sirve para generar videos mp4, los crea con extensión .m4v pero es lo mismo sólo hay que cambiarla por .mp4 al final.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2015, 19:59
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Audio de videos no activo

Hola.

Por lo visto no has aprendido a usar el programa, como te comenté este programa hace todo lo que tu quieres.

Cita:
Mi opción no es crear un DVD propiamente (con menús, etc),
A pesar que puedes hacer esto, no necesariamente tienes que usar el aTube para quemar, puedes usar el cdBurnerXp para eso, que es un mejor programa.

Básicamente tu quieres hacer lo siguiente (Si es que yo entendí bien):

a) Descargar vídeos (Usa aTube para esto), en la pestaña "Normal mode" das el link del video. En la pestaña "Stream Catcher" descargas un video que se este reproduciendo en el navegador.

b) Convertir los archivos descargados a un formato compatible con tu reproductor. En aTube en el menu Perfiles->Editor de perfiles puedes crear todos los perfiles que quieras, con el formato de video y audio de tu preferencia (Así garantizas que se vean bien en tu reproductor). Luego en la pestaña "Video Converter" llevas el video descargado al perfil que creaste.

c) Quemar el DVD (Usa el programa que quieras para eso, a mi me gusta el cdBurnerXP; pero esta el Nero y otros)

Investiga un poco y verás que no es tan complicado.

Espero haberte ayudado.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 17:56
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Audio de videos no activo

Gracias por tu explicación TIExpert, lo probaré nuevamente y estaré comentando cómo quedó todo.
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/08/2015, 14:59
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Audio de videos no activo

Listo, pude darme un tiempo para hacer pruebas y está funcionando.

Logré cambiar un video (a modo de prueba) creando un perfil MP4 Video 128kbps / Audio 96kbps , lo único que modifiqué fue el bitrate, de 128 a 96kbps. Hice esto porque al usar la conf. standard (bitrate de 128kbps), el archivo nuevo era de 122MB (el doble del original), creí que al reducirle el bitrate a 96kbps podría reducir su tamaño y no fue así. Este 2do archivo creado (con 96kbps) es de 119MB

Sin embargo, lo probé en el Bluray y ya reconoce el audio, el archivo se reproduce bien (audio y video)

¿qué debería modificar para que el archivo no aumente su tamaño? Al menos no mucho.




Datos del archivo original - 64.3MB
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/08/2015, 17:38
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Audio de videos no activo

Hola

Coloca en tu perfil la misma resolución, formato, calidad y cuadros/seg de tu video original.

Solo modifica el audio. Los perfiles por defecto pueden traer otros settings en el video.

Espero haberte ayudado.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.

Etiquetas: activo, audio, video, videos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:03.