Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

avi a vcd con tmpeg (699mg=699mg)?

Estas en el tema de avi a vcd con tmpeg (699mg=699mg)? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola estimados amigos: Estoy bastante verde en estos temas, he convertido un avi con el tmpeg enc a formato mpeg, hasta ahi todo correcto. Problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 14:47
Avatar de fgil2  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
avi a vcd con tmpeg (699mg=699mg)?

Hola estimados amigos:

Estoy bastante verde en estos temas, he convertido un avi con el tmpeg enc a formato mpeg, hasta ahi todo correcto.

Problema el avi original ocupaba 699mg, y quisiera conseguir que el mpeg ocupara lo mismo (ahora unos 920mg)

Como no conozco el programa dejé todas las opciones por defecto salvo la de Higt Cuality y la puse en Normal.

¿Qué más debería hacer para que me ocupe lo mismo?
Gracias anticipadas.
__________________
fer
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 16:23
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Hay un par de cosas que debes saber.
- La primera, que al pasar un video, en el formato que sea y que ocupe lo que sea, a formato VCD, éste ocupará siempre lo mismo, que serán 10 MB por minuto de video. Esto quiere decir que tú tienes un AVI de 700 MB y que dura unos 92 minutos, al pasar a VCD te ocupa 92*10 = 920 MB ¿ok?
- La segunda, es que si vas a grabarlo en CD como CD de video o supervideo, estandar o no estandar, puedes meter no 700, sino ¡800 MB por CD! (hablo de cds de 80 minutos). Esto está muy bien porque te permite poner un bitrate más alto y más calidad.

Por otro lado te copio un mensaje de mi foro, de cómo hacer CVCD (VCD no estandar) con el TMPGENc

P: ¿Cómo creamos un CVCD con Tmpgenc?
R:

- Abres el TMPGEnc
- Paso1/5.Eliges la plantilla de VCD PAL o NTSC, dependiendo lo que tengas
- Paso 2/5. Pones la peli, o bien el video por un lado y el audio por el otro.
- Paso 3/5. Como algunas veces el TMPGEnc es muy "perro" para pillar el final del fichero, pues siempre aparece un maldito -1, recomiendo activar Source Range y luego ir marcando las casillas en este orden: Set start frame, Move to end frame y Set end frame, para que se entere bien donde está el final.
En Other settings verás que todo está grisáceo y sin poderlo cambiar, solo debes ponerte en los títulos y con el botón derecho del ratón usar Unlock, por ejemplo en pestaña Video, en Bitrate --> Unlock y ya puedes cambiar el bitrate y puedes elegir si lo quieres hacer a doble pasada, calidad constante, CBR, a elegir. Yo a doble pasada, recomiendo que el mínimo no baje de 550 y que el máximo no sea superior al valor del VCD, es decir 1.150 y para el avergae (valor medio) yo hago eso una media entre mínimo y máximo. Igualmente haces en la pestaña Audio con el Bitrate y bajas de los 224 Kbps, al valor que tu desees y si quieres normalizar volumen, marcas Use Audio Edit.
- Paso 4/5 verás que si has usado CBR y lo has desbloqueado (unlock), puedes ajustar el valor eligiendo el CD a utilizar. Ya sabes no es muy preciso, pero si orientativo. Puedes marcar incluso la casilla Auto setting y el aproximará el bitrate, para ajustarlo lo más posible a la capacidad del CD que hayas marcado.

Si en la vista previa no te gusta como se ve, recuerda retocar valores en la casilla Advanced, en las relaciones de aspecto, sobre todo en Video Arrange Meted.
Y ya lo tienes dispuesto para codificar a CVCD, ajustando tú mismo los valores
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.