Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Avid Xpress Dv

Estas en el tema de Avid Xpress Dv en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Tengo una camara vpd24 de Samsung (miniDV-PAL), y el Avid Xpress y ADEMAS UN PROBLEMA !!! Se trata que cuando capturo un trozo de video ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 03:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Avid Xpress Dv

Tengo una camara vpd24 de Samsung (miniDV-PAL), y el Avid Xpress y ADEMAS UN PROBLEMA !!!
Se trata que cuando capturo un trozo de video y audio en mi disco rígido y lo proceso por el avid no logro una calidad aceptable (normalita), sale toda pixelada o quebrada horizontalmente, como si le faltara mucha informacion (el doble diria yo). Y con el audio tengo tambien problemas, en los picos o cada cierto tiempo (cortos, de segundos) tiene unos cuadros sin audio, se baja el audio, se corta por fraccion de segndo, como si le faltaran silabas a las palabras (un ejemplo).
La camara cuando reproduzco en algun televisor o en la maquina misma se ve (comparado con lo uqe logro del avid) perfecta.
He probado de 75 o por ahi debe andar, maneras de configurar el soft, y no hay forma, exporto y mal, previsualizo y mal, copio y mal, le pongo efectos al video y mal, (mal quiere decir que da verguenza y dolor ocular, se ve espantoso, pixelado o quebrado). Pixelado en .AVI; Quebrado en QUick Time.
No se que hacer, pues no veo donde hay mas, el programita tampoco es la hostia....... son controles finitos y yo los he cambiado y vuelo a cambiar a todos, de entrado de captura de previsualizacion de exportacion....bueno, eso que tengo una camara, un soft, y un PROBLEMA.

PD Salgo de la camara por (dvI) IEEE 1394
Entro a la maquina en mismo sistema a una placa pinnacle Studio AV/DV (version 9). Simplona del todo del (2004)
y que mas... ...procesador P4; la placa madre una asus p4p800 se. JODER CON ESTA MIERDA (Perdon es que estoy hasta los mismisimos hace semanas que toy dandole vueltas a esto).
Saludos.

PD2: EL soft (mierdecilla) es Avid Xpress DV version 3.5 Windows xp (sin la actualizacion problematica)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 05:29
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Yo ese programa no lo conozco, pero te puedo orientar sobre cómo hacerlo con otro programa más completo, el Adobe Premiere. Con él puedes capturar el video de tu videocámara en formato DV, a través del firewire, con lo cual ahí no pierdes calidad y debería verse perfecto. Luego si quieres puedes editarlo o no, y por último el programa te lo pasa al formato MPG que quieras: VCD, SVCD, DVD... o bien si lo has editado lo vuelves a guardar como DV para pasarlo con otro programa (p. ej. el Canopus Procoder, que da buena calidad). El caso es que si pasas el video al ordenador a través de firewire y en formato DV, la calidad tiene que ser la mejor. Luego ya le harás "perrerías" a ese video como p. ej. pasarlo a MPG y grabarlo en CD o DVD.

Espero haberte orientado algo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 09:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pos gracias, y ya que me recuerdas al premiere....

Pos si otra pregunta, esta pa tí. Mira yo he usado el premiere hasta la version 6.1. de la 4.2, jejeje es que soy viejito. Y siempre venia con una placa de video Pinnacle, ya sea la dc 30 del 4.2 a las mas nuevas, no voy por las salidas ni entradas, sino que cuando me nombras al premiere..... me suena a placa integrada para captura, y ya tengo demasiado gastos con otras cosas.... no puedo ponerle un centavo mas a la maquina hasta que se empiece a amortizar.
Este programa que te nombro Avid Xpress DV 3.5 no necesita de ninguna placa para captura, solo un puerto firewire y na mas.
Bue me has generado esta duda, necesita placa, uerto firewire tengo, y si me dices que version podria usar... gracias por contestarme.
Saludos y hasta pronto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 12:41
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Que va, la tarjeta sólo la necesitas para capturar video analógico, pero tú lo que quieres es capturar video digital y para eso basta el puerto firewire. Con el Premiere, en la opción de captura, te deja seleccionar el firewire y de ahí hacer la captura del DV.

Sobre qué versión usar no lo se, yo solo he usado una y es el Adobe Premiere Pro v 7.0

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 16:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Resulta extraño que no puedas hacer algo bueno con AVID. Nosotros en Venezolana de Television (Caracas) utilizamos dese hace varios años ese sistema y ha sido excelente. Profesionalmente es mas poderoso que Premier de Adobe, te buscaré información con la gente de post-produccion a efecto de darte la ayuda que requieres. Aqui utilizamos ampliamente ambos sistemas. Saludos Jesus Paredes
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 05:34
Avatar de oariasm  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: vivo en mi casa
Mensajes: 300
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ferny
Yo ese programa no lo conozco, pero te puedo orientar sobre cómo hacerlo con otro programa más completo, el Adobe Premiere
Es un chiste ferny. Premierda mas completo que avid jajajajaj.
Conozco los dos, compararlos es como comparar en paint de windows con photoshop.

Ya sabemos todos que lo realmente importante no es el programa, mas o menos todos hacen lo mismo, pero de ahi a decir que premiere es mas completo...

Precisamente, yo he tenido bastantes problemas a la hora de trabajar en DV con premier; la calidad de los efectos, transiciones y acelariociones, a la hora de volver a volcar sobre la camara es decepcionante.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 05:41
Avatar de oariasm  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: vivo en mi casa
Mensajes: 300
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
A mi me da que el proble es la forma en la que entras a la cpu. en principio desde una camara dv, lo unico que necesitas es una entrada a la cpu por firewire. Solo conectando la camara al firewire el sistema (premiere o avid) debe reconocerla y capturar... por lo menos yo capturo asi. Tengo una controladora firewire, la mas simple y barata del mercado...
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2004, 12:37
Avatar de smashing  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Fuera de casa
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Acerca de tu duda

Mira yo utilizo el Pinnacle 9 para capurar, no necesitas nada más que un puerto firewire (dv). Es sencillísimo. Ahora, para la edición este programa se queda bastante corto. Yo utilizo el Premiere Pro 1.5 y te aseguro que es de lo mejor que existe (el mejor de todos es el Final Cut).

Una vez probé el Avid y no me gustó. Además si al premiere le incorporas el After effects, es el "duo dinámico"

mi web:
http://www.sebastian-iniguez.tk
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 19:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo tengo problemas con el funcionamiento del Avid, me pide el DONGLE, yo lo cargue en mi ordenado, a la hora de cargarlo no me di cuenta que pedia un lugar para depositar esa clave, ahora lo he desisntalado varias veces y lo he cargado nuevamente, pero me sigue pidiendo el DONGLE, como puedo hacer para, voverlo a recargar o que funcione sin el DONGLE.
por favor ayuda
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 00:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Chile santiago
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
tENGO EL TUTORIAL DE AVID EXPRESS DV EN ESPAÑOL Y ME GUSTARIA COMPARTIRLO PERO NO TENGO NI IDEA COMO HACERLO POR ESTE MEDIO... EL QUE SEPA QUE ME DIGA... CHALUDOS
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 02:31
Avatar de SAPINTO  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: just another fucked up pl
Mensajes: 777
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
premiere no es mas completo. no dudas acerca de eso. AVID es junto a FINAL CUT; LOS programas profesionales en edición de video digital.

ahora con respecto a tu problema, tal vez es un error simple. fíjate si tienes activada la opcion de alta resolucion en el preview, opcion que pixela y muestra en el monitor una imagen claramente inferior a la real (para optimizar la fluidez de la edicion).
Si estas capturando por 1394 (firewire) y estas usando el codec de captura DV ntcs o Dv pal segun sea tu caso, no deberias tener problemas.

ya sea aviDV ntsc o Quicktime DV Ntsc, si es por firewire: NO HAY PERDIDA de calidad en video digital.
__________________
if(user=="female" && user>="hot"){
user.gotoAndStop("sapinto's bed");
}
mi portafolio
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 10:49
Avatar de Trickh26  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Haber colegas de la edición, vamonos por partes, el Adobe Premier si es bastante bueno, pero si muy limitado si lo compramos con Avid, o con Final Cut, (esto ya lo dije alguna vez en otro mensaje) ok Premier te deja trabajar muy bien con After Effects, pero es limitado porque en Premier no puedes cargar otras aplicaciones como Infinid 3D o Maya aunque si acepta el 3D studio max(soft para animaciones 3D el mas completo diria yo), además de que las nuevas versiones de Avid traen instalada un version limitada de Protools que sirve para darle una mejor calidad a los audios de tus tapes, o para crear nuevos audios apartir de una mezcla.

Otro soft que es muy parecido pero que da una mejor compresion de video es el Final Cut, pero este programa esta hecho para que corra en versiones de Mac genracion 5, porque en generaciones 4 el soft llega a tener problemas; estos dos programas son utilizados en sistemas Broadcats, y por lo menos deben de tener un requerimiento minimo en el hardware para que funcionen bien; si ahablamos de otros sistemas de edición estan el Pinnacle en sus varias versiones pero la verdad ese soft es bastante malo, porque es edicion en una sola pista, de este soft solo hay un aversion que tiene 2 pistas con un minima posibilidad de hacerlo multipista (pero en realidad es bastante limitado yo le daria un 5 de 10 en calificación)

De los porgramas para hacer cosas buenas en la casa en cuestion de edición yo recomendaria Premier Pro y Sony Vegas (auque para mi es limitado a comparacion del Premier Pro 2, una disculpa por lo que alaban al Vegas).

De tu problema de captura probablemente es la compresion lo que esta mal, busca la herramienta de compresion para que se despliegue la ventana resolution y selecciona la resolucion que deseas.

Si aun asi el problema continua mandame un mail y ya veremos que es lo que sigue mal.

Última edición por Trickh26; 22/06/2006 a las 11:14
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 11:19
Avatar de Trickh26  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Algo mas que se me olvido tanto Avid, como Final Cut, dan meojores opciones en correccion de color. mates, graficos y perdoracion de cromas tanto en pantalla azul, como en verde, efectos etc.
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 22:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Narko: prueba a cambiar el cable que posiblemente esté dañao o es de mala calidad.

Bari Jesus: El "Dongle" no es una clave o un serial, es una llave física parecida a una memoria USB que sirve precisamente para evitar la piratería, por lo que debes tenerla en la caja donde venia el software, de no ser asi necesitas llamar a servicio a cliente y con tu factura en mano te mandan otra. con costo claro...

saludos...
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 23:38
Avatar de Trickh26  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Del cable a lo que hace referencia gatofelix pueder ser, aunque los cables firewire estan hechos de un amateria parecido al cobre, y no de fibra optoca como piensan algunos, puede ser eso, pero si es muy raro todos lo cables cuando trasportan informacion digital no deben de tener perdida.(al cobre demonios quiese decir al bronce que mal)
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 13:04
Avatar de Mordillo  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Tutorial Avid

te mande un mensaje privado si puedes respondeme gracias y me interesa tu aporte
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 15:34
Avatar de Mordillo  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
El mensaje anterior era para Loreto Cáceres
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 06:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Loreto Caceres Ver Mensaje
tENGO EL TUTORIAL DE AVID EXPRESS DV EN ESPAÑOL Y ME GUSTARIA COMPARTIRLO PERO NO TENGO NI IDEA COMO HACERLO POR ESTE MEDIO... EL QUE SEPA QUE ME DIGA... CHALUDOS
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 21:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, sabes yo tengo el mismo problema y creeme creo que la vuleta es con la config de la cpu y el uso de la mem virtual pero hay que investigar por ese lado
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 09:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Tutorial Avid Express en español

hola si alguien tiene un video tutorial en español de avid. Y me lo puede pasar se lo agradezco o tiene el link tambien.Gracias y un abrazo
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 09:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
necesito el tutorial de avid en español. gracias
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 18:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola a todos necesito el tutorial del avi xpress en español, por fa lo necesito de urgencia. En todos los canales de Colombia editan con avid, en todos los hogares de Colombia editan con adobe premiere.
GRACIAS A QUIEN ME PUEDA PROPORCIONAR ESTE TUTORIAL. GRACIAS
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 05:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Avid Xpress Dv

loreto te agradeceria que por favor me escribieses al correo por que me interesa mucho ese tutorial que dices que tienes de el AVID,... estoy estudiando imagen y sonido y he visto tu anuncio y me interesa bastante, ruego una respuesta, mejor si es a mi correo , [email protected]
muchas gracias por adelantado :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:11.