Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

ayuda con audio

Estas en el tema de ayuda con audio en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. si alguien me puede orientar!!! por un par de años haciamos un programa de radio y todo bien, pero al parecer hoy no es rentable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 21:16
Avatar de KATHIE  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
ayuda con audio

si alguien me puede orientar!!!

por un par de años haciamos un programa de radio y todo bien, pero al parecer hoy no es rentable un programa que hable solo de arte y cultura... sin financiamiento.

soluciones... usar la tecnología.

aqui va el punto de mu pregunta,
¿como puedo hacer un programa de radio vía Internet?

no por mp3 u otro que se almacene en un servidor, porque los usuarios demorarian mucho en descargarlo, sino que hacer el programa en vivo se lanza al servidor y este solo hace de conexión para que lo escuchen (con unos segundos de diferencia, no importa).

si alguien tiene alguna idea, que programa usar...
gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 04:27
Avatar de KATHIE  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
estoy tratando de usar el administrador y codificador de Windows Media, pero me se como conectarme con el servidor de wm...


HELP
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 04:33
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Hola Kathie,

Voy a mover tu pregunta al foro de Multimedia que estará mejor ubicada y es un foro visitado por los que saben de la materia.

De todas formas dejaré en este foro un acceso a tu pregunta, por si aparece por html alguien que puediera orientarte.


Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 11:45
Avatar de chaval  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: en elgun lugar del cyberespacio
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
se que hay un plugin de winamp (shoutcast) que te permite montar un servidor de radio por internet, las malas noticias es que depende de tu ancho de banda la cantidad de usuarios que te podran escuchar, digamos que con 256 de upstream te podrian escucchar unas 20 personas o algo asi (no recuerdo la formulita), por otro lado el winamp que deberias usar tendria que ser el 2.8 o anterior los nuevos no aceptan el plugin.

aca hay algo despues posteo algo mas:

-http://www.winamp.com/ (Desde aquí puedes descargar el Winamp)
-http://www.shoutcast.com/ (Aquí podrás bajar los plug-ins necesarios para emitir)
-http://www.freeamp.com/
__________________
CHAVAL
Buenos Aires, Argentina, América, La Tierra,
Via Lactea, Universo Tridemensional... :pensando:
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 11:46
Avatar de chaval  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: en elgun lugar del cyberespacio
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
El primer paso es instalar el WinAmp DSP Broadcasting Tools. Esta herramienta toman los mp3 reproducidos en WinAmp y envía los datos a un servidor para su emisión (streaming).Ahora vamos a ir a la web de SHOUTcast y vamos a la sección download SHOUTcast, hacemos click en "Be a DJ", descargamos e instalamos el WinAmp DSP plugin.

Cuando lo hayas instalado, el plug-in se puede activar desde el menú principal del winamp (superior izquierdo) > Visualization > Select Plug-in > DSP. Si lo activas, te saldrá una ventana "perenne" como el Winamp que te indicará si quieres conectar, el nombre de la emisora, el género que emite, el nivel de compresión con que quieres emitir, etc. Explóralo.

Segundo paso: instalamos SHOUTcast Server, el servidor interpreta los datos y se encarga de realizar la emisión de mp3 hacia internet. En la web de SHOUTcast pinchamos en download SHOUTcast y seleccionamos "Be a Server", descargamos e instalamos la última versión de SHOUTcast Server. (La página te da indicaciones en inglés).

Pasamos a editar la configuración de SHOUTcast DNAS. Hay muchas cosas aquí para potenciar tu servidor, pero por ahora vamos a cambiar los passwords basic y administrator.
Lanzamos el programa SHOUTcast DNAS (gui), (lo reconocerás por el icono de abajo).

Ahora verás una consola de Windows diciendote que tu servidor esta preparado para empezar a servir tu música.

Esta ventana, una vez encendida, la puedes olvidar, incluso minimizar en la barra de estado (te aparecerá a la derecha, junto al reloj, el icono). Si quieres cambiar el número de oyentes de la cadena, ves a "Edit config" y modifica el número de receptores en la ventana que aparecerá. Recuerda que, como te indica la ventana, para que los cambios actúen, necesitas reiniciar el "servidor". Para dejar de emitir tienes que darle a "Kill server".

Tercer Paso: abrimos WinAmp y configuramos las DSP BroadCasting Tools.
Abrimos WinAmp y vamos al panel de preferencias en plug-ins seleccionamos DSP/Effect, seleccionamos SHOUTcast source for WinAmp plug-ing, una ventana de SHOUTcast se abrirá:

La IP que aparece en el ejemplo NO es la nuestra, está puesta como ejemplo y se ha puesto al azar.

Ahora introducimos el password que hemos especificado en el archivo de configuración DNAS. En la pestaña output dejamos nuestra dirección IP y el puerto como aparecen por defecto (el servidor está configurado para usar tu IP actual). Introduce la información de tu servidor, si "list on the SHOUTcast Server" está seleccionado, aparecerás en la web de SHOUTcast.
Algunos oyentes me han preguntado cómo saber la IP. Para saber tu IP puedes hacer varias cosas, pero la que se me ocurre como la más sencilla es ir a la ventana de MS-DOS y allí escribir "ipconfig". Te dará una dirección ip tipo 62.42.91.67 o algo así. Ten en cuenta una cosa: tu IP puede ser fija (las de ONO o el ADSL lo suelen ser) o variable (modem, etc.). Eso quiere decir que tendrás que comprobarla cada vez que te conectes. Si siempre es la misma, la tienes fijas y no hace falta que la vuelvas a consultar. Si siempre sale un numero parecido pero no igual, la tienes variable y tendrás que consultarla siempre, y, claro, siempre pasarla a tus conocidos. Aunque de todas maneras, los usuarios te pueden buscar por el nombre de tu emisora en el buscador de la pagina Shoutcast, no es que necesiten directamente la IP.
En la pestaña encoder, antes del inicio de la emisión, podrás seleccionar la calidad de emisión de los mp3. Recuerda que, cuanta más calidad, más lag podrás crear al oyente (más interrupciones creadas para llenar el buffer que utiliza el programa).
Haz click en conectar en la ventana de SHOUTcast (donde pone connect/disconnect). Prepara tu playlist y comienza la emisión

Cuarto paso: prueba si estás emitiendo yendo a la página de shoutcat y búscate a ti mismo. Quizá si hace muy poco rato que emites no salgas, sigue intentándolo. El Shoutcast server se conecta y después de 3 minutos exactos "toca", es decir, aparece en los listados de la página. Antes de que diga "Shoutcast server touched!!" (o algo parecido), tu emisora no aparece a la vista de los demás, aunque si los oyentes conocen tu IP, pueden conectar contigo directamente.
Ahora ya solo tienes que darle publicidad, la mejor forma es crear una página web en la que indiques tu programación y tu horario de emisión, pero recuerda, que no todos tus oyentes viven en la misma franja horaria.
__________________
CHAVAL
Buenos Aires, Argentina, América, La Tierra,
Via Lactea, Universo Tridemensional... :pensando:
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 17:35
Avatar de KATHIE  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias, pero por lo que he leido el Windows Media me permite tener 40 usuarios en linea con una conexión no tan buena (tengo 160). y por eso me interesa. ya tengo todo instalado. me falta saber como conectarme con el servidor:
- si soy yo el servidor, me falta el server Windows Media (de donde lo bajo)
- si debo conectarme con uno en la web , cual es la url?

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.