Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Ayuda para elegir computadora y filmadora para trabajar en edicion profesional

Estas en el tema de Ayuda para elegir computadora y filmadora para trabajar en edicion profesional en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Quisiera saber que filmadora necesito para realizar edicion profesional de videos, algo asi como los spots publicitarios etc. Ademas que computadora seria buena, tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 15:32
Avatar de hanscruz  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda para elegir computadora y filmadora para trabajar en edicion profesional

Quisiera saber que filmadora necesito para realizar edicion profesional de videos, algo asi como los spots publicitarios etc.

Ademas que computadora seria buena, tengo una lista:
Core 2 Duo de 2.3
Memoria RAM de 1gb
Video de 512 real

es suficiente?

Saludos
__________________
:policia:
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 16:47
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Ayuda para elegir computadora y filmadora para trabajar en edicion profesional

Una filmadora es para filmar de film = película, es decir estas pidiendo una cámara para hacer cine, de esas de 5000 dólares para arriba... ahora, con la filmadora no editas... Aclarado es punto

Creo que buscas una cámara para grabar de manera profesional y algún software para editar, y una computadora para cargar el software... Vamos bien hasta ahí...

Una cámara, pues verás, hay desde 2000 dólares hasta lo que quieras mandadas a hacer con las características deseadas... ahí sería bueno conocer tu presupuesto para recomendarte algo.... Hace unos días vi que la FX7 esta a muy buen precio y ya incluye la tecnología de 3 CMOS en lugar de 3CCD's, pero la cámara tiene menos prestaciones que la antecesora FX1, que utiliza igual 3CCD's pero que es más costosa, rondará los 4000 dólares... con esto ya nos vamos dando cuenta de qué buscas en realidad

Luego el software, pues, AVID, tu preguntaste por PRO, no amateur, con su hardware de AVID va genial...

Configuración de hardware, me cago, hablas de PRO y mencionas 1 giga de RAM, nada mi estimado, le podría 4 gigas, un core 2duo de 2.8 y una tarjeta de video Maxtor o Canopus que bien podría reemplazar al hardware de Avid... el chistecito, una compu bastante costosa...

Si buscas algo normal, para un usuario normal que quiere editar videos bien, con buena calidad te recomendaría esto:

Una cámara buena la VX2000, o si sigue fuera de presupuesto una GS500 a una excelente precio, ambas manejan 3CCD's, la primera de 1/3 y la segunda de 1/4,7... programa, Final Cut para mac, o Vegas o Premiere o Avid, si aprendes a manejar bien el programa editor podrás sacarle el jugo que necesitas.... Y en cuanto a hardware, te va la core2duo, el RAM esta bien pero le pondría un giga más de ser posible y video... bueno, te explico, las tarjetas de video trabajan para cálculos de vectores, la carga fuerte la hace la tarjeta de video y libera al procesador, pero, en la edición de video no hay vectores ya que las imágenes son de tipo raster, entonces la tarjeta de video de los gigas que quieras no aportan nada de ayuda a la renderización o representación en pantalla... quizá alguna tarjeta dedicada a video, hay unas ATI All in wonder bastante buenas

Pero bueno, con estoas datos veamos qué buscas en realidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 07:40
Avatar de hanscruz  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda para elegir computadora y filmadora para trabajar en edicion profesional

OK gracias por la respuesta, se nota que sabes mucho del tema.

1ro Tienes mucha razon no quiero una filmadora para hacer peliculas, ni corto metrajes ni nada para el estilo, quiero una para hacer spots y videos musicales de calidad (Nitides y color).

Creo que si te cuento un poco sobre lo que deseo podrias ayudarme un poco mejor, resulta que no es nuestra dedicacion exclusiva hacer videos, pero si hicimos unos videos musicales y muchos spots publicitarios, ahora esto lo hicimos con un equipo casero, videograbadora de 8mm sony del año 96, y la edicion con una pentium, no muy buena.

ahora en uno de nuestros spots tubimos reclamos por la calidad de la imagen ya que por mas calidad que le dabamos seguia no muy nitida y nos dimos cuenta que era por la filmacion original, asi que deseamos una camara filmadora de una buena calidad y por ende tambien mejorar el quipo ya que los clientes son de mas calidad y por ende exigen mas.

Te agradeceria si podrias darme sugerencias con sus precios y explicar un poquito sobre los terminos que utilizas como, 3CCD's, 1/2, 3 CMOS, etc.

En cuanto al prespuesto podria ser hasta de 2000 dolares de ser necesario.

Saludos.
__________________
:policia:
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 08:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Ayuda para elegir computadora y filmadora para trabajar en edicion profesional

Ya vamos entendiéndonos :P

Ok, el problema con las camaras es que si no dan de menos 520 líneas de resolución, la calidad final no es tan buena, por qué? pues porque la TV funciona con una cantidad de líneas de resolución de mínimo 520, y a eso hay que agregar que en la transmisión se pierden líneas, entonces el trabajo debe ser entregado con algo más de esa cantidad para que se vea bien... El ejemplo claro sobre pérdida de señal se ve cuando se mira un canal de TV en señal abierta y en señal por cable, en cable se ve más saturadop debido a que tiene menos pérdida que la transmisión aerea... entonces necesitas una cámara buena, Es más, podrías invertir esos 2000 dolares en la cámara, editar con lo que tienes y con las ganancias comprar una mejor compu, la verdad, sería mejor si rentas la cámara y con las ganancias te compras una mejor cámara, de unos 3500 a 4000 dolares, invertir en algo a medias a la larga hace que te des de topes en la cabeza... Cámaras que te recomendaría... como te decía en el anterioro post, la más pequeña una VX2000 de Sony(, lueho por precio, la FX7 de Sony, y la recomendada una FX1 o Canon XL2por características técnicas... Luego en hardware, para algo como lo que dices, con un core2duo a 2.8 con 2 gigas en RAM y 3 DD SATA2 uno de 80 (para SO) y dos de 240 (uno para captura y el otro para enviar el render)...

Lo de los CCD y CMOS... entre más grandes los sensores mejor claridad de imagen y tolerancia a baja iluminación (ganancia)
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 12:37
Avatar de hanscruz  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda para elegir computadora y filmadora para trabajar en edicion profesional

Ok ya estoy mejor entendido, podria invertir los 2000 en una camara de video, pero quisiera me recomendaras algunas otras opciones, en tu caso cual adquiririas tu ya que la VX2000 que me recomendaste no me parecio tan buena como las FX1 FX7 pero ambas salen del presupuesto, hay alguna otra que tenga carcateristicas parecidas a las FXs pero de un precio mas o menos al que te di?

Gracias nuevamente.
__________________
:policia:
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 12:46
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Ayuda para elegir computadora y filmadora para trabajar en edicion profesional

Si existiera una ya me la habría comprado

Revisa las características de las quew te di en la página de quesabesde.com, y verás que no es tan mala la vx2000, y que por eso te recomiendo, en el primer proyecto alquila la cámara, y con las ganancias más lo que tienes cómprate una buena como la FX1... así es esto... o podrías intentar con alguna handycam de las de alta definición, pero la luminancia de un lente peuqeño sigue siendo amateur y no profesional, la verdad si quieres que te contraten al ofrecer servicios de calidad deberías hacerte de una buena cámara, es decir, ahcer una sola inversión y no dos, una para una cámara de medio pelo y luego otra inversión para una cámara buena... Es por loq ue aún no me hago de la FX1, no le veo caso invertir en algo a la mitad y luego tener que volver a invertir... Ahora si te fijas bien, hay una FX7 en ebay a precio de la VX2000, si es más nueva y tiene menos características que la FX1 pero ya es de nueva generación, revisa los reviews en quesabesde y compara.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 22:03
Avatar de hanscruz  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda para elegir computadora y filmadora para trabajar en edicion profesional

Bueno al final quede con una duda cual es mejor una camara con cmos de 3200000 píxeles o un a con 3 ccd de 470000 pixeles, lei que una con 3 ccd separan mejor los colores y no producen ruido y que las cmos si crean mas ruido pero son mas econmicas pero estas ultimas capturan con mejor iluminacion, ademas quisiera saber si es mejor una con hdd o un minidv regrabable.

Ha y tambien los mm de los lentes afectan mucho a la calidad?

saludos de nuevo, y cada ves mas animado a adquirir la camara.

PD: Ya esta hecho un presupuesto aparte para el pc, lueog les contare cual adquiri.
__________________
:policia:

Última edición por hanscruz; 28/06/2007 a las 22:37
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 22:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Ayuda para elegir computadora y filmadora para trabajar en edicion profesional

No te preocupes, ya aprendí que uno expone lo mejor que tiene y al final compran lo que el marido quiere (chiste local)

A mi gusto las de CCD tienen colores más vivos porque cada sensor toma un color RGB, sn más pequeños los de las cámaras chicas, pero no por eso dan menos calidad, la separación de color requiere menos información, por eso pueden ser más pequeños, y los CMOS, a pesar de que Sony apuesta por esa tecnología y cada ves son más avanzados, tendrías que comprar una cámara de última generación para sacarle verdadero jugo al CMOS, al ser uno solo es más fácil que le entre ruido a la imagen capturada, por eso se habla de un valor real restando ese ruido, normalmente la capacidad es menor a la indicada... Y por lo que más queiras no compres ni DVD ni DD, ya graban en formatos comprimidos, puedes ver por qué las cámara semi pro y pro no usan esos sistemas, salvo una panasonc que insiste con sus tarjetas, pero no es ni DVD ni DD, las Mini DV es lo que recomiendo 100% y cerrado de ojos.. Te doy un dato, la calidad de una cinta MiniDV tiene un bitrate de cerca de 30000, contra cualquier formato comprimido mpeg-2 que no da más de 8000... Además para editar hay que cambiar el formato y es un dolor de cabeza, no lo hagas.

Los mm de un lente, pues sí, a mayor rango mejor distancia focal real.

La compu, para como estan los procesadores hoy, el Intel en video le d ala vuelta a AMD, hablo de Hoy, te recomiendo cmoprar un Core 2 Duo en una mother que soporte un procesador Cuad que no tardan en venir, a la hora de los renders verás que te ayudan los más núcleos posibles, La memoria RAM te ayuda a las previsualizaciones, entre más tengas, mejor la edición, más holgada... Y pues, eso. espero lo tomes en cuenta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 23:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda para elegir computadora y filmadora para trabajar en edicion profesional

jajajajaj!!! esta bueno eo del chiste local y balla q si yo conosco el chiste ,aunq no se si seria buena idea comentarlo podriamos tener problemas jajaj,y es interesante el tema no sabia mucho de eso q aprendi hoy,tal y como lo dije ace un tiempo,lo q da una persona sirve a muchas otras!!! gracias robi!!! aunq siendo sincero yo tengo tantas dudas sobre la editacion de video q creeme no alcansaria todo el servidor para respondrmelas jajaja otro chiste local !!!XD suerte hanscruz,asle caso al robbi es un profeccional en esto de las pc espero algun dia ser asi de bueno en todo esto XD pero ya hire aprendiendo leyendo aqui XD
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 08:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda para elegir computadora y filmadora para trabajar en edicion profesional

Buenos días!

Aprovecho el tema porque estoy en una situación parecida a la de hanscruz, y quería ver si me podian echar otra mano a mí...

Compraré la Fx1, que parece que tiene muy buenas críticas, más que nada para hacer videos en conciertos y deporte. En cuanto al deporte, quería saber si me podrían recomendar algún tipo de accesorio, ya que nos interesa filmar en playa, por el surf, y en nieve, por el snowboard. En cuanto al hardware del ordenador, tenemos un ordenador con un procesador dual core mas o menos potente, que pasaria los requisitos que citastes en un post anterior, aunque tendriamos que ampliar la memoria a 2gb, para un mejor rendimiento. La edicion no será tan exaustiva, por lo que sabiendo manejar bien el premiere (que es el que más uso), me las apañaría.

¿Que tipo de accesorios deberia utilizar? ¿Alguna sugerencia, ya sea de edicion, tecnicas de filmacion, camara de video..etc?


Muchísimas Gracias!


Un saludo,

Fer
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 11:02
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Ayuda para elegir computadora y filmadora para trabajar en edicion profesional

Fuera de un steadycam, depende qué necesites exactamente, hay muchos accesorios especializados, no hay un accesorio universal para mejorar todo tipo de grabación :P

Compu, igual, más RAM, si ya invertiste en una cámara de esas, digo, métele de menos 3 G de RAM...
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 09:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Re: Ayuda para elegir computadora y filmadora para trabajar en edicion profesional

Hola de nuevo!

Ahora que tengo la FX-7, quería hacer alguna pregunta más intentar mejorar
el desempeño de la cámara.

¿Existe alguna luz que me recomendeís para la cámara? No viene con luz, y en
situaciones como conciertos o grabaciones nocturnas, la imagen sale
con muy poca luz.

En cuanto a microfonos, sabeís de alguno que no tenga un precio
estratosférico y que sirva, por ejemplo, para grabar una entrevista, teniendo
en cuenta que tendría que venir con batería, para poder conectarlo a la cámara
y que esta no se quede sin bateria.

Y por último, en cuanto a filtros, alguno en especial para la nieve, para surf?

Muchísimas gracias de antemano

Nos estaís solucionando mucho!


Saludos


Fer
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 10:07
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Ayuda para elegir computadora y filmadora para trabajar en edicion profesional

Bueno, esas cámaras usan diversos accesorios, lámparas, unas sony para que tengan el mejor desempeño de uso (intensidad, colorimetría, uso de batería)... El micro integrado que tiene es muy bueno, pero si quieres uno alámbrico no te va mal, uno de baja impedancia esta bien, o si es inalámbrico, igual, uno sony por lo mismo, la compatibilidad y flujo de señal adecuados. Y de los filtros, depende, qué efecto quieres dar? para nieve, es más cuidar el balance de blancos y la cámara ajusta la exposición, no se si existan en esos tamaños, pero los filtros ND-2, ND-4 y ND-8 son filtros que oscurecen por pasos de diafragma, esto para ayudarle a la cámara con tanta luz por la nieve. Pero eso depende de para qué los quieras usar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:48.