Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

ayuda porfavor

Estas en el tema de ayuda porfavor en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. como puedo pasar un archivo .mkv (la vdd apenas hace 2 dias me entere que existia) con subtitulos a VCD o SVCD pero agregar los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 19:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
ayuda porfavor

como puedo pasar un archivo .mkv (la vdd apenas hace 2 dias me entere que existia) con subtitulos a VCD o SVCD pero agregar los subtitulos al mismo tiempo que lo voy pasando a vcd.. de antemano muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 09:06
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Hola

Lo primero sería que te hagas con el virtualdubmod:
http://prdownloads.sourceforge.net/v...e.zip?download

Luego abre este programa, y en el menú File -> Open video file... cargas el MKV. Hará un análisis del archivo. Una vez hecho, ve al menú Streams -> Stream list y localiza la pista de audio, luego pinchas encima de ella con el botón derecho y marcas Full Processing Mode. Luego das a OK. Ahora en el menú Video seleccionas Direct Stream Copy. Finalmente vas al menú File -> Save as... y lo guardas, pero poniendo un tipo de archivo AVI (que no se te olvide). Si el tipo de audio fuera AC3 esto no funcionaría. Y si te da algún error, dime cuál es, junto a los datos de la película que los puedes obtener en el menú File -> File information.

De esta forma si funciona bien obtendrás la misma pelicula pero en formato AVI y con el audio WAV, por tanto ocupará bastante más que la original. Luego te recomiendo este manual para hacer la conversión a VCD subtitulado de forma directa: www.mundodivx.com/subtitulos/ffdshow.php

Suerte
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 21:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
muchas gracias, pero antes de hacer todo eso y como veo en tu respuesta.. el tipo de audio en este mkv es AC3 que hago?.. ademas me eh bajado un programa donde pude extraer lo archivos, saque un AVI, un AC3 y un .ass que puedo hacer con esto?, o me recomiendas que haga todo con el virtualdub? y si es asi como lo hago.. se que soy algo enfadoso pero te agradeceria que me contestaras..
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 04:50
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Pues si el audio fuera AC3 esos pasos varían un poco. Tendrías que seguir los pasos de esta pagina en el caso de audio AC3:
http://www.mundodivx.com/aviavcd/previavcd.php
Cuando los hagas tendrás el MKV por un lado y un WAV por otro. Entonces lo que haces con el virtualdubmod es lo siguiente:
- Abrir el MKV
- En el menú video seleccionar direct stream copy
- En el menú Streams -> Stream list, doble click en cada pista de audio o subtitulos que veas, para deshabilitar todo.
- Con el botón ADD añades el WAV, y das a OK.
- En el menú File -> Save as... lo guardas como AVI.

Así tendrías un AVI con audio WAV listo para pasar por el otro manual http://www.mundodivx.com/subtitulos/ffdshow.php



En cuanto al programa que has usado dices que tienes un AVI por un lado, un AC3 por otro, y un SSA (supongo que es SSA y no ASS) por otro. Si es así comprueba lo primero si el AVI tiene sonido o no. Si no lo tiene, lo único que tienes que hacer es pasar el AC3 a WAV conforme viene en un manual que te di más arriba y luego seguir los mismos pasos con el AVI:
- Abrir el AVI
- En el menú video seleccionar direct stream copy
- En el menú Streams -> Stream list con el botón ADD añades el WAV, y das a OK.
- En el menú File -> Save as... lo guardas como AVI, con otro nombre para no sobreescribir.

Luego con el otro manual http://www.mundodivx.com/subtitulos/ffdshow.php haces la conversión a MPG, sabiendo que el archivo SSA son los subtitulos

Espero que me hayas entendido entre tanta explicación
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 20:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
ok, si te entendi a todo.. muchas gracias, voy a ver si queda sino te avisare con un post por ay xD ... ahh solo como comentario el subtitulo es ASS no es SSA estoy seguro de ello, es poco conocido (de hecho yo no lo conocia tampoco) pero el subtitle workshop si lo soporta, bueno gracias de nuevo por todo..
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 03:22
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Ok, el subtitulo es del tipo Advanced Sub Station Alpha, no es nada habitual encontrarselo pero afortunadamente el subtitle workshop soporta de todo Si te diera algún problema pasalo antes a SSA (Sub Station Alpha) o SRT (Subrip)
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.