Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Bajar de tamaño un video de 3 minutos [con vegas]

Estas en el tema de Bajar de tamaño un video de 3 minutos [con vegas] en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, bien resulta ke estoy creando un video a partir de unas tomas ke tengo en la camara, en principio utilizo el pinnacle aunke tambien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 13:03
Avatar de noguero  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Bajar de tamaño un video de 3 minutos [con vegas]

Hola, bien resulta ke estoy creando un video a partir de unas tomas ke tengo en la camara, en principio utilizo el pinnacle aunke tambien he utilizado el sony vegas y el movie maker.
Cuando termino el video me keda un video de 3 minutos con 400 mb aprx. y no con la calidad ke me gustaria, está claro ke algo no funciona cuando una pelicula de 140 minutos ocupa 700mb. y la mia con solo 3 ocupa la mitad.

¿Debo utilizar otro programa? ¿Estoy configurando mal los programas ke yo utilizo?

Gracias un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 13:09
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Bajar de tamaño un video de 3 minutos

El problema es el tipo de codec que estas usando, no hablas de qué formato estas usando para exportar...

Paso a paso:
1- Qué tipo de video es el de tu cámara (Formato y codec)
2- En la edición, cambias el tamaño del video?
3- Qué clase de efectos usas? Alguno que pueda degradar la calidad de la imagen?
4- Al exportar, exactamente qué pasos sigues?
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 13:42
Avatar de noguero  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bajar de tamaño un video de 3 minutos

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
El problema es el tipo de codec que estas usando, no hablas de qué formato estas usando para exportar...

Paso a paso:
1- Qué tipo de video es el de tu cámara (Formato y codec)
2- En la edición, cambias el tamaño del video?
3- Qué clase de efectos usas? Alguno que pueda degradar la calidad de la imagen?
4- Al exportar, exactamente qué pasos sigues?
Gracias por la respuesta tan rapida.

1- Mi camara es de cinta, es una panasonic nvmx5, el formato al ke paso los videos es a AVI aunke tambien he probado a MPG para bajar el peso, el codec suelo utilizar x-vid
2- Al editarlo solo le añado transiciones normales y el tamaño lo dejo en 640x480
3- No uso efectos en la imagen
4- Para exportarlo hago lo siguiente: (con pinnacle) me dirijo a "hacer video", en AVI, despues entro en configuracion y lo dejo así -> incluir video en archivo avi - activado, listar todos lo codecs - activado, compresion xvid, 640x480, fotogramas 29,97.

Eso es todo, seguro ke algo no hago bien
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 15:14
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Bajar de tamaño un video de 3 minutos

No entiendo cómo capturas :s

Es una cámara MiniDV, que pasa el video por Firewire, eso es un DVAVI, no entiendo cómo puedes cambiar la captura a mpeg o a Avi con codec Xvid

Despéjame esa duda porfavor... Cómo capturas?? con qué cables y con qué programa?? si capturas por analógico (porque viendo las especificaciones de esa cámara tiene A/V in/out analógico) vas a perder 2/3 de calidad seguro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 20:23
Avatar de noguero  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bajar de tamaño un video de 3 minutos

Lo siento no me e explicado nada bien jeje.

Capturo con firewire utilizando el pinnacle studio 9 con calidad DV

No se si eso te ayudara mucho, soy bastante nuevo en la edicion de video :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 22:10
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Bajar de tamaño un video de 3 minutos

Ok, ya el hecho de capturar con Pinnacle te asegura pérdida de calidad, aunque tengas un DVAVI. Si el Pinnacle te deja capturar en mpeg por firewire de cinta DV, creo que se acerca el fin del mundo

Bien, si capturas en formato DV, y editas, la calidad no se degrada (excepto por la captura con Pinnacle) luego si guardas en Xvid, depende el bitrate que uses, unos 800 te debe quedar bien. Pero Pinnacle no garantiza que lo hará bien. Te recomoendo encarecidamente que hagas todo tu trabajo en Sony Vegas si los sabes mover.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 20:02
Avatar de noguero  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bajar de tamaño un video de 3 minutos

Hola, si el vegas he empezado hace poco con el pero me da problemas al editarlo y ver lo ke voi haciendo en la pre, me salta muchos fotogramas.

Hace tiempo estuve probando el movie maker, se ke es algo muy sencillo pero hace resultados normalitos y con buena calidad, además de ke en el video final no me ocupa mucho. Dejé de usarlo porque me saltaba todo el rato el error de ke habia tenido un problema y debia cerrarse, pero ultimamente no me lo hace.

Me gustaria saber tu opinion personal sobre el movie maker

un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 20:07
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Bajar de tamaño un video de 3 minutos

De verdad quieres conocer mi opinión sobre el WMM ?? bueno, es el peor editor de video, es como un pseudoeditor... Es mi opinión, todo aquél que comienza a editar videos, y le gusta al poco rato se da cuenta de que no puede hacer lo que queire con el MM, y luego migrar a otros editores les resulta complicado, mejor aprender desde un buen programa que te permita hacer todo lo que quieras. (Y que no sea ningún Pinnacle!!!)

Has de tener o una computadora de baja potencia, o algo raro en tus archivos, solo por esos motivos se puede ir a saltos una previa.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 08:19
Avatar de noguero  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bajar de tamaño un video de 3 minutos

Oki, le dare caña al vegas y mirare de probarlo en otro pc ke tengo aver si mejora el tema de la pre, el vegas es bueno, unicamente me falla por eso ke te comente.

Gracias por todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:43.