Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Batería de Nikel Cadmio

Estas en el tema de Batería de Nikel Cadmio en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, Tengo una duda a cerca de mi la batería de mi mini disc. Es de Nikel Cadmio, y desde siempre sé que las baterías ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 16:02
Avatar de Zoe79  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Batería de Nikel Cadmio

Hola,

Tengo una duda a cerca de mi la batería de mi mini disc. Es de Nikel Cadmio, y desde siempre sé que las baterías de Níkel se vivian, es decir, que es mejor esperar a que se descarguen para ponerlas a cargar para que no se estropeen. Ahora bien, también he oido que existen dos tipos de baterías de Nikel. Una que no se vicia, y otra que sí. En mi caso yo tengo no Nikel Cadmio. Alguien conoce las propiedades de este material? Tengo que dejar que se descargue por completo?

Gracias.
__________________
Diseño integral / Desarrollo
Grupo Ikon
Imagen - Fotografía
Borja Lázaro Herrero
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 04:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Saludos Zoe 79:

Las baterias de Niquel Cadmio (NiCd) antiguas, poseian algo que se llamaba "memoria", que era harto negativo. En estas pilas, de una capacidad de (por ejemplo) 1200mA, el hecho de no descargarlas por completo, dejaba un remanente de energia, si de 1200 consumiamos 900, nos dejaba un remanente de 300mA. Al cargarla, solo acumularia los 900mA consumidos, pensando a partir de ahi la pila, que su carga es de 900mA y no de 1200mA, es por ello que se recomendaba su descarga total antes de su recargado. Para no tener que utilizar el equipo alimentado por estas baterias con el solo hecho de descargarlas, se vendieron unos aparatitos "descargadores" que aceleraban y llevaban al agotamiento la carga remanente de la pila.
Bien, luego de semejante teoria, te cuento que de hace un par de años a hoy, las baterias recargables de NiCd no poseen efecto memoria, es decir, no hace falta descargarlas para que trabajen correctamente.
De todas formas, estas pilas no han sido aplicadas a sus productos por todas las empresas, solos las punteras y de calidad reconocida lo han hecho.
Si tienes duda de el tipo de pilas que posees, lo mejor seria descargarlas siempre, esto no afecta a las pilas sin memoria (asi que no hay riesgo de fastidiarlas si son estas las que posees) y te asegurarias el buen funcionamiento en el caso de que tus pilas sean con efecto memoria.

Saludos, CachoY3K
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.