Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

¿Una buena codificacion a mpeg2?

Estas en el tema de ¿Una buena codificacion a mpeg2? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola amigos queria consultar si esta bien la forma como estoy codificando mis DVDs, no tendria ningun problema en hacerlo segun el standard normal 720*480 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 21:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
¿Una buena codificacion a mpeg2?

Hola amigos queria consultar si esta bien la forma como estoy codificando mis DVDs, no tendria ningun problema en hacerlo segun el standard normal 720*480 29.97 etc pero la verdad a mi lo que menos me interesa es la calidad de video, para que se hagan una idea mis avi van a 10fps y 33Kbit/s y se ven super bien ya que solo son fondo negro y letra a modo de subtitulos ni siquiera muestra imagenes o efectos y pues si hago mi dvd del modo normal definitivamente estoy desperdiciando un monton de espacio en DVD asi que me puse a variar un poco y use el total video converter y codifique mis videos como DVD mpeg2 y le di una resolucion de 352*240 y un bitrate de 2000 y en audio le puse ac3 a 448Kbit/s(el audio si es prioridad en mi caso ya que son pistas karaoke que acompañaran a un cantante) antes usaba tmpgenc pero demoraba mucho con su "buena calidad de video" y el resultado final lo meti a tmpgenc author y me lo admitio y compilo sin ningun problema y pude ver mis videos en mi dvd de sala sin ningun problema y mi pregunta es ¿otros dvds de sala me lo admitiran sin ningun problema o tengo ajustar otros detalles de codificacion? antes recuerdo que codificaba a vcd y hacia la autoria con estos pero me demoraba un monton ya que al hacer la autoria me recodificaba el audio a 48000khz pero igual prefiero el mpeg2 ya el audio definitamente se oye super bien, como otro dato les dire que segun la forma como los codifique con total video converter meti hasta 100 karaokes y me sobraba espacio para mucho mas ¿hasta cuanto le puedo bajar al video para meter mas karaokes?

Un saludo a todos y espero haberme explicado bien
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 23:57
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Una buena codificacion a mpeg2?

El video o la capacidad de almacenamiento de video en un DVD se basa en el bitrate, entre menos bitrate más tiempo cabe en el disco, y si n usas audio, le dejas más espacio al video... Pero siempre tiene un límite, me parece que no puede bajar de 2000 kbps, entonces, será meter lo que puedas por tiempo... el estándar es sí o sí 720x480 a 29,97 NTSC... A menos que tu lector de DVD soporte DivX, entonces mete todo en ese formato y seguramente cabrá todo en un disco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 18:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Una buena codificacion a mpeg2?

Estuve probando con 1000kbit/s y no hubo problemas pero creo que mejor lo dejo en 2000 por si las moscas, lo de la resolucion si me queda un poco de duda ¿es obligatorio 720*480? yo le puse 352*240 y no hubo problema y eso que mi dvd de sala no lee divx probare en otros dvds de sala y ya comentare

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 18:36
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Una buena codificacion a mpeg2?

Ah! sucede que entonces tu lector soporta los mpeg sueltos, así si aguanta el 352x240, pero bueno, no todos los lectores lo soportan pero si la inmensa mayoría (ahora)... Y para ese caso, el estandar ya no importa tanto, puedes bajarlo a 1000 kbps.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 06:55
Avatar de alebeatles  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Rosario, Ar
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Una buena codificacion a mpeg2?

tambien se podria hacer Down-conversion.

hace el dvd, no importa cuanto ocupe, con la mejor calidad. si despues te queda un dvd de mas de una capa (mas de 4,35GB) lo achicas con el DVD Shrink. de esta manera, la reduccion de calidad es menos notoria.

Yo hago DVD's de 4 peliculas y despues lo achico con el DVD shrink, y para la resolucion que tiene un TV convencional , se ve barbaro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.