Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

de camara de video al ordenador

Estas en el tema de de camara de video al ordenador en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, tengo una duda. Resulta que tenia grabados videos con mi camara de video (es una Sony de cassette, no tiene Memory Stick), y al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 02:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
de camara de video al ordenador

Hola, tengo una duda. Resulta que tenia grabados videos con mi camara de video (es una Sony de cassette, no tiene Memory Stick), y al pasarlas al ordenador con el programa que me venia con la camara, pues 15 minutos me vienen a ocupar como 4 Gb en el disco duro, y el programa me corta la grabacion del video en el disco duro. El programa se llama Pixela Image.
Como puedo hacer para poder grabar el video completo y que me ocupe menos espacio ya que pienso que si 15 minutos me ocupan unos 4 Gb, pues toda una hora que dura el video de la cassete me ocuparia bastante. Tengo un portatil Acer con 1Gb de memoria y 102Gb de disco duro. Saludos al foro
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 03:08
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Lo que sucede es que lo estás grabando como video digital, que viene a ocupar unos 6 GB por cada media hora... supongo que lo haces a través de un puerto firewire ¿no? El programa te lo corta a los 4 GB probablemente porque tienes el disco duro formateado en FAT32, que sólo permite archivos de un tamaño máximo de 4 GB, lo que tú necesitas es formatearlo en NTFS, que no tiene límite de tamaño.

Esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas El video digital tiene muy muy buena calidad pero ocupa todo ese espacio. Lo que puedes hacer es una vez pasado al ordenador, comprimirlo a algún formato MPG y grabarlo en CD o DVD. Y el disco duro convendría que lo formatees en NTFS para evitar ese límite de 4 GB en el tamaño de los archivos.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 03:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
hola Ferny

Ferny, no lo hago a traves de Firewire, si no a traves de USB. Aun asi, he de hacer lo que tu me dices? Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 03:29
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Pues sí. Solo fijate si lo que estás grabando es un AVI, que ocupa más o menos esos 6 GB por cada media hora... es para saber si realmente es un video digital lo que estás cogiendo, pues normalmente se hace por firewire pero creo que por USB también es posible, más me gustaría aclararlo Lo importante sobre todo es que el disco duro esté en NTFS, pues es un rollo estar limitado a esos 4 GB de tamaño máximo por archivo... Si lo tienes en NTFS lo capturas todo de un tirón, y no importa que tengas un video de por ejemplo 20 GB de tamaño
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 03:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
bueno, cuando hago la captura a traves del programa hay un combo que me dice que si lo pulso, lo hago en formato MPEG1, y si no lo pulso por defecto es AVI. Gracias Ferny. tu que consejo me das, pensando que no lo voy a formatear en NTSF? si hay algun programa para poder comprimirlos y guardarlos en Cd, aunque sea en diferentes capturas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 03:38
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Puedes capturarlo también en MPEG-1, te ocupará muchísimo menos, pero seguramente vas a perder mucha calidad... tú prueba y mira si te convencen o no los resultados. A mi por lo menos no me convencian y siempre he capturado en AVI, para luego pasarlo a MPG con otro programa que me dé mejor calidad.

Si no vas a formatear en NTFS, yo haría las capturas a trozos de por ejemplo 15 minutos cada uno, de tal forma que tendrías archivos de 3 GB. Luego para pasarlo a algún formato MPG usa el canopus procoder. Ya dependerá de qué formato MPG quieras, tienes por ejemplo el VCD que te entran hasta 80 minutos por CD en una calidad muy normalita, o el CVD que te puede entrar algo más de media hora por CD con calidad un poco inferior a un DVD... hay muchas posibilidades.

Suerte
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:15.