Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Camara de Video SONY

Estas en el tema de Camara de Video SONY en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola amigos.... Debo tomar una desición muy importante... comprar una camara de video para trabajos documentales, mi experiencia con el video es poca, he trabajado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 12:04
Avatar de runa  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Al lado del camino
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Camara de Video SONY

Hola amigos....

Debo tomar una desición muy importante...
comprar una camara de video para trabajos documentales, mi experiencia con el video es poca, he trabajado como fotografo hace ya 5 años (digital & analogico) y solo he usado pequeñas camaras sharp.


denme su parecer sobre este modelo


DCR - VX2000

Espero su valiosa opinion...
o que otras opciones mejores hay en el mercado....

Gracias

Última edición por runa; 12/02/2003 a las 11:45
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 11:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
La cámara se ve bonita aunque la localice yo mismo ya que tu link esta mal direccionado... DCR-VX2000

Yo tengo una DCR-IP57IP7BT y me funciona muy bien en lo referente a calidad de video y la portabilidad. Yo no me dedico a nada de video o fotografía pero te voy a decir la experiencia con mi cam a ver si es lo mismo que queres hacer.

Primero la tengo hace poco tiempo, los videos que grabo quedan muy bien pero si vas a tomar en lugares algo oscuros, necesitaría un lente adicional o buena luz. La parte de sonido tendrías que buscarte algún medio de adaptarle un micrófono si queres hacer entrevistas por el sonido del entorno. Si tu idea es pasarlos al PC para editarlo o ponerles efectos, la Sony te da un software llamado Shackward (algo así), es cual es bonito porque le podes poner efectos a los videos que bajas al PC. Problema... cuando tratas de convertirlo a un formato AVI, MPEG, QTM u otro, se distorciona completamente o por lo menos a mi y a como te digo que no me dedico a eso, lo que hago es pasarlo directamente a cassette de VHS.

Otra cosa que debes tomar en cuenta, es que esas cámaras de video trabajan con i.LINK®* MICROMV Interface (IEEE 1394), el cual es un puerto de alta velocidad para pasar la información a la micro y te recomiendo que adquiras una tarjeta iLink para tu PC ya que NO LO TRAE a menos que uses una Power PC. El cable que te dan es de iLink a iLink pero hay otro que es de iLink a USB pero la velocidad de trasferencia es muy lenta.

Te permite también tomar fotos digitales y tiene muchas opciones en su menú para poder jugar y creo que podrían interesarte.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 11:42
Avatar de runa  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Al lado del camino
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias BrujoNic


Tu camara luce bien, has trabajado con adove premiere.. tu comentario
Cita:
cuando tratas de convertirlo a un formato AVI, MPEG, QTM u otro, se distorciona completamente
me preocupa un poco, pues pretendo trabajar con edicion en PC y me interesa exportarlo en AVI....
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 15:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, si he trabajado con Adobe Premiere y si, pude bajar el video conectando la cámara a una tarjeta de TV externa y capturando la imagen... todo perfecto hasta que cuando lleva grabado unos 10 a 15 minutos, se aloca el Premiere y se cierra... hice varias pruebas en W2000, formateando y dejando solo el Premiere y el mismo resultado. No te voy a decir que no tiene solución pero a como te dije NO me dedico a eso y le perdi importancia por lo que solo lo paso a VHS.

El equipo en que hice eso es un Pentium IV de 1.4, suficiente espacio de HD y 512 de memoria RamBus.

Con el software que te da la sony junto con la cam, te funciona perfectamente y lo que podrías hacer es conseguirte otro o un pluggin para que lea MPEG2. Teniendo eso, podes editarlo en otros editores de video y pasarlos sin problema a cualquier formato sin perder la calidad. El software Shack te genera bien los archivos pero al convertirlos es que la imagen se pone como en cámara lenta y el sonido se entre corta mucho. El la web de Pinnacle hay software para edición de video.

Saludos y si en algo más puedo ayudarte, me avisas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:29.