Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Cambiar archivos midi a otro formato

Estas en el tema de Cambiar archivos midi a otro formato en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola amigos, resulta q tengo un cliente q tiene sus pistas en formato midi musica.mid y ya no quiere tener las pistas en diskettes sino ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 11:32
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 80
Pregunta Cambiar archivos midi a otro formato

Hola amigos, resulta q tengo un cliente q tiene sus pistas en formato midi musica.mid y ya no quiere tener las pistas en diskettes sino quiere tenerlos en mini disk para escucharlos en su equipo de sonido, por lo que necesito cambiarlos de formato, digamos un .wav o un .cda ¿¿cómo puedo convertir los archivos .mid a estos formatos?? Tengo instalado el dBpowerAMP Music Converter pero no encuentro el codec q necesito para esto. Por favor ayudenme, gracias de antemano...........
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 12:02
Avatar de isaacluz  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 180
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
maybe....

http://www.google.com/search?hl=es&q...eda&lr=lang_es
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 20:32
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Hola Gpastor.
Bueno todo depende de que calidad de pista sonora desees, hay secuenciadores profesionales y los hay bastante normalitos.
Todo depende de la calidad de las voces del secuenciador:
Por ejm; puedes utilizar el Sonar studio, Acid Pro, Sound Forge, para añadir las pistas midis y que las ejecuten con las voces sampleadas ó del software.

Otra posibilidad es que instales un Soft SIntetizador, como el Yamaha S-Yxg50 ó cualquiera con soporte WDM, de esta manera podras convertir las pistas midis en sonido y grabarlo con algun editor de sonido tipo goldwave con lo q tendrás pistas en formato de audio analogo de muy buena calidad.

Pero sin lugar a dudas la mejor opción es la de usar las voces del reason 2.5, importas el midi y le asignas instrumentos, con lo cual tendras un sonido en formato analogo de la más alta calidad, pudiendo esportarlo hasta 96 khz. wow toda una pasada.

Bueno si requieres más info avisame.
saludos.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 10:50
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 80
Hola de nuevo amigos, pues entre al link q puso isaacluz y me baje un programita q se llama MIDI to WAV Maker pero la calidad de la conversion es muy mala y no copia la cancion entera (supongo q sera por lo q es shareware) asi q necesito algo q convierta estas pistas midi en WAV.
Cita:
Iniciado por Klon22
Hola Gpastor.
Bueno todo depende de que calidad de pista sonora desees, hay secuenciadores profesionales y los hay bastante normalitos.
Todo depende de la calidad de las voces del secuenciador:
Por ejm; puedes utilizar el Sonar studio, Acid Pro, Sound Forge, para añadir las pistas midis y que las ejecuten con las voces sampleadas ó del software.
Como puedo añadir una pista midi en Sound Forge??, cuento con la version 6.0, gracias........
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 10:59
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Estudia la biblia de Sound Forge.
http://www.laorejadigital.com/revist...ge1/docu.php3?
para poder acceder tienes q registrarte.
no le estudié a fondo pero si ya sabes como grabar el sonido wave de tu pc entonces solo ejecuta el midi mientras grabas con el soun forge, dejame checar si se puede asignar el canal midi explicitamente en sound forge.
saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 11:44
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 80
Los archivos originales fueron creados desde el Cakewalk Home Studio, como el duwño de las pistas es un cliente, mi unica tarea es convertir los archivos midi a .wav o .cda , voy a leer el tutorial de Sound Forge porq tampoco lo tenia, gracias. Sigo esperando sugerencias.............
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 10:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola gpastor ¿ solucionastes el problema ? si todavia estas en el puedes escribirme a [email protected]
__________________
Saludos
acaser
www.turiscan.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.